Memorias Que Perduran

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Memorias que perduran en una sociedad que olvida

“El estado, la sociedad y la familia concurrirán para la protección y la asistencia de las personas de la tercera edad y promoverán su integracióna la vida activa y comunitaria”
Artículo 45, Constitución política de Colombia
El envejecimiento de la población es un rasgo característico del ciclo físico del ser humano, sin embargo también estáligado a la sociedad; ya que allí es dónde el individuo al ser integrante de este grupo particular pierde membrecía e importancia dentro de la sociedad contemporánea, pues su labor participativadentro de la misma ha caducado e incluso como consumidor, pues pocos productos hacen alusión a esta comunidad específica.
Son los ancianos los dueños de un patrimonio histórico que revela nuestraactualidad, son la prueba más contundente y el revivir de nuestros antepasados, es por ello que en nuestro presente deben tomárseles como miembros activos y participantes dentro de la sociedad.
La soledad yla monotonía de sus días es el problema actual de los ancianos, por lo que hay que darles una solución pertinente, pues es un hecho que las personas que tienen una buena gama de ocupaciones tienden asentirse mucho mejor en cuanto sus logros y realización como persona, por el contrario aquellas que viven inmersas en las mismas actividades expanden su depresión y su sentido de soledad. Como loargumentan algunas investigaciones realizadas por la Universidad de Harvard, las cualidades mentales se pueden conservar hasta los 70 años, por lo que dejaría de ser una excusa, aislar a esta población odiscriminarla en el campo laboral.
¿Porque no existe entonces una institución o un modelo social; en el cuál, pertenecientes a la tercera edad puedan hacer uso y provecho de su tiempo?
Darles mayorparticipación, hacerlos sentir útiles es lo que los saca de la problemática que encierran hoy estos personajes, pues el retiro de sus trabajos, por la misma estructura social y económica engloba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los conocimientos musicales perduran aunque se sufran problemas de memoria
  • La Perdurabilidad
  • Perdurabilidad
  • Empresas que perduran
  • Una leccion perdurable
  • los asesinos perduran
  • El arte de perdurar
  • Empresas Que Perduran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS