Memorias ram de una pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Ensamblando una PC"

Todo sobre memoria RAM - información e instalacion

La memoria es lo que primero se debe expandir en un sistema. Pocas veces se le presta atención a ciertos parámetros, características y marcas. Todo lo que necesitas saber sobre memoria RAM.

La Memoria de una computadora

Podemos imaginar a la memoria de una computadora como a una estantería donde colocamos cosasque vamos a ir usando en un trabajo. Si la estantería se llena, deberemos desocuparla, colocar todas las cosas en otro lugar para disponer del espacio necesario para colocar las cosas nuevas. Luego tendremos que sacar estas cosas para volver a poner de nuevo las que estaban antes. Este ejemplo muestra claramente qué sucede cuando tenemos poca memoria en una computadora: el sistema pierde tiempovolcando datos de la memoria al disco rígido y del disco a la memoria, además de acortar la vida útil del disco rígido.

Los módulos de memoria son plaquetas de circuito que se pueden insertar en las ranuras o slots que disponen las placas madres o motherboards de una PC. Las memorias son entonces un espacio de almacenamiento de datos temporarios que se necesitan para hacer cálculos, procesos,etc. Se dice que la memoria es el cuello de botella de un sistema porque por más rápido que sea el microprocesador si disponemos de poca memoria o esta es lenta todo el proceso se enlentece.

Muchas veces se le resta importancia a esto y se compran máquinas en oferta con poca memoria para luego tener que llevar la computadora para expandirle su memoria únicamente al service de la garantía pues esel único que está autorizado a abrir la máquina para que no se invalide la cobertura de garantía. Esto significa que no podemos elegir el proveedor ni comparar precios sino que estamos esclavizados a dicho service.

Tampoco se tiene en cuenta la marca de la memoria lo cual es muy importante. Una memoria de fabricación dudosa puede estar bajando el rendimiento de nuestro equipo sin que nospercatemos de que es ella la culpable. Por esto se recomienda elegir memorias de marca reconocida como es el caso de Kingston quienes ofrecen garantía de por vida.

Otro factor importantísimo y que no se suele tener en cuenta es el envasado, transporte y manipuleo de los módulos de memoria. Estos módulos están construídos con chips que son muy sensibles a las descargas electrostáticas las cuales lospueden quemar en todo o en parte y producir un mal funcionamiento. La electrostática es esa electricidad que adquirimos cuando caminamos sobre alfombras y luego sentimos la descarga al tocar un picaporte metálico, por ejemplo. Para evitar que las memorias se dañen con descargas de este tipo existen unas bolsitas antiestática que suelen ser metalizadas, con tramado negro o de otro tipo. Antes detomar una memoria con las manos se debe tocar un elemento metálico o utilizar una pulsera metálica conectada a una descarga a tierra.

En la siguiente imagen se puede ver una motherboard (placa principal de la computadora sobre la cual se montan todos los componentes) y en ella las ranuras de expansión de memoria señaladas como Slots de Memoria. Estas ranuras disponen de dos palanquitas en laspuntas las cuales al presionarlas hacia abajo permiten la eyección de los módulos de memoria. Al insertar un módulo estás palancas se cierran produciendo un click.

Nota: Las memorias se instalan con la computadora apagada y desconectada de la red eléctrica. Es recomendable desconectar la fuente de alimentación interna o dejar la computadora unas horas desenchufadas para que se descarguen loscapacitores de la fuente.
Los módulos de memoria disponen de cortes que se deben hacer coincidir con las elevaciones en las ranuras o slots. Las memorias DDR tienen un sólo corte y las DIMM tienen dos. No se debe hacer una fuerza excesiva, más bien se debe chequear que no hayamos colocado la memoria al revés o sea otro tipo de memoria, incompatible con nuestra motherboard.

Capacidad de una...
tracking img