Memorias ram

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
CONTENIDO:
* Concepto de Memoria RAM
* Memoria DRAM
* Memoria SRAM
* Evolución de la Memoria RAM
* Diferencias de las memorias SDRAM,DDR,DDR2,DDR3
* Tabla de frecuencias y tasa de transferencias de datos (MB/S) de las memorias DDR, DDR2 y DDR3.
* Concepto de Latencia
* Tipos de latencias

16/10/2011

La memoria es el área de trabajo del procesador, es unárea de almacenamiento temporal donde los programas y datos que están siendo operados por el procesador deben residir.
RAM son las siglas de Random Access Memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes.  La memoria RAM es volátil, esto quiere decir que no graba de modopermanente los datos contenidos. Cuando la alimentación del sistema es cortada, todo lo que estaba en la memoria se pierde.
El sistema es bastante útil para el procesamiento de datos, ya que proporciona espacio para informaciones cruciales, que pueden ser accedidas de forma casi inmediata, a diferencia de otras formas de almacenamiento, como discos duro, CDs o DVDs. El sistema operativo, así comoaplicaciones de datos en uso son almacenados en la memoria RAM, permitiendo que el procesador trabaje estas informaciones rápidamente.
Hay dos tipos básicos de memoria RAM:
* RAM dinámica (DRAM)
* RAM estática (SRAM)

DRAM (Dynamic Random Access Memory) es un tipo de memoria dinámica de acceso aleatorio que se usa principalmente en los módulos de memoria RAM y en otros dispositivos,como memoria principal del sistema. Se denomina dinámica, ya que indica la necesidad de "recordar" los datos a la memoria cada cortos periodos de tiempo para impedir que esta pierda la información. Generalmente usa un transistor y un condensador para representar un bit Los condensadores debe de ser energizados cientos de veces por segundo para mantener las cargas.

 Se distinguen porque tienenun número impar de chips. El chip que hace el número par no es de memoria, sino que es el chip de paridad, que se utiliza para comprobar el flujo de datos y eliminar los errores que se pueden producir.
Se utilizan principalmente para la memoria principal del ordenador para aplicaciones que requieren mucha capacidad de memoria RAM.

Static Random Access Memory (SRAM), o Memoria Estática de AccesoAleatorio es un tipo de memoria basada en semiconductores que a diferencia de la memoria DRAM, es capaz de mantener los datos, mientras esté alimentada, sin necesidad de circuito de refresco. Sin embargo, sí son memorias volátiles, es decir que pierden la información si se les interrumpe la alimentación eléctrica.

La memoria SRAM es más cara, pero más rápida y con un menor consumo(especialmente en reposo) que la memoria DRAM. Es utilizada, por tanto, cuando es necesario disponer de un menor tiempo de acceso, o un consumo reducido, o ambos. Debido a su compleja estructura interna, es menos densa que DRAM, y por lo tanto no es utilizada cuando es necesaria una alta capacidad de datos, como por ejemplo en la memoria principal de los computadores personales.
Usos de las SRAM
* Comoproducto de propósito general:
* Con interfaces asíncronas como chips 32Kx8 de 28 pines (nombrados XXC256), y productos similares que ofrecen transferencias de hasta 16Mbit por chip.
* Con interfaces síncronas, principalmente como caches y otras aplicaciones que requieran transferencias rápidas, de hasta 18Mbit por chip.
* Integrados en chip:
* Como memoria RAM o de cacheen micro-controladores.
* Como cache primaria en micro controladores, como por ejemplo la familia x86.
* Para almacenar los registros de microprocesadores.
* En circuitos integrados.
* En FPGAs y CPLDs.

Al principio se trataba de memorias extremadamente grandes en tamaño físico, pero con una capacidad que a día de hoy nos daría risa.
En los años 30 se utilizaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias RAM
  • Memorias Ram
  • memoria ram
  • Memorias RAM
  • Memoria RAM
  • memoria ram
  • Memoria RAM
  • memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS