Memorias ram

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina de Costa Rica Campus Heredia

Bachillerato en sistemas computacionales

Curso: Arquitectura de Computadoras

Proyecto “Memorias RAM modernas“

Estudiantes: Michael Rivas Sanchez Alvaro Rojas Segura Jeycoll Salas Gonzalez Juan Ruiz Suarez

Profesor: Vladimir Tumanov

Heredia, Julio 2012

1

Contenido

Anotaciones

Este documento nos va a servir como ayudapara aumentar el conocimiento de las memorias Ram. Estamos enfocándonos en un buen entendimiento para que todo aquel que desee explorar mas sobre el tema de las memorias de nuestras computadoras sea una labor mas sencilla. Todo esto con la finalidad de que la información sea fácil de entender.

Este proyecto contiene descripción de cada uno de los lenguajes que iremos mencionando en este articulo,igualmente pondremos imágenes de algunos de los tipos de memorias que existen. Mencionaremos también algunas ventajas o desventajas que se han venido dando respecto a su progreso o actualización en el campo de mejoras que se vienen implementando, para poder generar mas velocidades, mejores costos de fabricación, entre algunas de las cosas.

Esperamos que con la lectura que poco a poco conoceránpuedan ampliar sus conocimientos sobre el tema delas memorias ram.

2

Índice Contenido………………………………………………………………………………………….….2 Introducción………………………………………………………………………………………......4 Memorias RAM…………………………………………………………………………………….....5 ¿Qué son las memorias RAM?.........................................................................................................5 Historia de las MemoriasRAM………………..………………………………………………...6 Función…………………………………………...…………………………………………........9 Características………………………………………………………………………………........9 Tipos de memorias RAM……………………………...…………………………………………….10 Memoria SDRAM……………………………………………………………………,,,,………13 Memoria DDR…………………………………………………….……………….……………15 Memoria DDR2……………………………………………………………………….…….......18 Memoria DDR3………………………………………………………………………………....20 Nuevas tendencias dememorias DDR……………………………………………………………...22 Memoria DDR4…………………………………………………………………………….........22 RIMM…………………………………………………………………………………………….…..24 Anexos…………………………………………………………………………………………....…..25 Cuadro comparativo…………………………………………………………………………….…...27 Conclusión……………………………………………………………………………………….…....28 Bibliografía………………………………………………………………………………….………..29

3

Introducción

A continuación hablaremosde las memorias de acceso aleatorio, mas conocidas como memorias RAM (Random Access Memory). Ellas son conocidas como memorias de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría de software.

Sabiendo que las memorias RAM son las encargadas de recibir las instrucciones que genera el procesador y guardar los resultados con los que va a trabajar el sistema operativo o variedad desoftware que se encuentren instalados en las unidades de trabajo, teniendo en cuenta a su vez las innovaciones que se están realizando para nuevos dispositivos a futuro y el impacto que pueden tener en la tecnología.

A su vez de mencionar el cambio que se esta efectuando en ellas a futuro para el mejoramiento del funcionamiento, aprovechamiento de recursos y detección y corrección de errores quese puedan implementar en los dispositivos que están surgiendo en el mercado actual, teniendo en cuenta las nuevas tendencias en memorias DDR, tiempos de acceso y latencia de la memoria.

4

Memorias RAM

¿Qué es la memoria RAM?
RAM (Random Access Memory) es un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sinacceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras. Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos...
tracking img