Memorias usb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este proyecto me interesaba el tema de instalar una aplicación en una memoria USB externa, ala cual pueda acezar a una herramienta de texto como Word y poderlo guardar en esta.Una memoria USB es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir. Se conecta mediante un puerto USB y la información que a este se leintroduzca, puede ser modificada millones de veces durante su vida útil. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos al agua —que han afectado a las formas previasde almacenamiento portátil—, como los disquetes, discos compactos y los DVD.

Índice.

Marco Teórico.

Historia.

Las primeras unidades flash fueron fabricadas por la empresa israelí M-Systemsbajo la marca "Disgo" en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB. Trek Technology e IBM comenzó a vender las primeras unidades flash USB comercialmente en 2000 que fueron desarrolladas y fabricadas porla compañía israelí M-Systems. La primera unidad flash USB de IBM llegó a estar disponible el 15 de diciembre de 2000 y tenía una capacidad de almacenamiento de 8 MB, más de cinco veces la capacidadde los discos comunes de entonces. Pisón Electronics Corporation afirma haber producido las primeras "flash USB” apodadas "Pen Drive" en mayo de 2001. Estos fueron promocionados como los "verdaderosreemplazos del disquete", y su diseño continuó hasta los 256 MB. Los fabricantes asiáticos pronto fabricaron sus propias unidades más baratas que las de la serie Disgo.

Las unidades flash USBreemplazaron los disquetes. Son más pequeñas, más rápidas, tienen miles de veces más capacidad y son más duraderas y fiables a causa de su falta de partes móviles. Hasta aproximadamente 2005, la mayoría deordenadores se suministraban con las unidades de disquete, pero los equipos más recientes abandonaron las unidades de disquete en favor de los puertos USB.

En el 2003 una memoria usb de 16 Mb...
tracking img