Memorias usb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash
para guardar la información sin necesidad de baterías (pilas). Estas memorias sonresistentes a los rasguños y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes.

Se han convertido en el sistema de almacenamiento y transportepersonal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes, y a los CDs. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8 GB o más (esto supone, como mínimoel equivalente a unos 1000 disquetes) por un precio moderado.
Su gran popularidad le ha supuesto infinidad de denominaciones populares relacionadas con su pequeño tamaño y las diversas formas depresentación, sin que ninguna haya podido destacar entre todas ellas: pincho, mechero, llavero, llave o las de los embalajes originales en inglés pendrive, flash drive o memory stick.

La mayoría de lasmemorias USB son pequeñas y ligeras. Son populares entre personas que necesitan transportar datos entre la
casa, escuela o lugar de trabajo. Teóricamente, la memoria flash puede retener los datosdurante unos 10 años y escribirse un millón de veces.
A pesar de su bajo costo y garantía, hay que tener muy presente que estos dispositivos de
almacenamiento pueden dejar de funcionar repentinamentepor accidentes diversos:
variaciones de voltaje mientras están conectadas,
por dejarlascaer de una altura superiora un metro.
Supequeño tamañotambién las haceespecialmente propicias a pérdidascotidianas o a dejarlas olvidadas en algún ordenador de uso público donde hayamos estado trabajando, por lo q u e es recomendable tener respaldada la información en la computadora.

Consideracionesde uso: Antes de retirar la memoria del puerto USB hay que asegurarse de notificarlo al sistema
operativo “Quitar el Hardware con seguridad “ desde el “Administrador de dispositivos”
en Windows....
tracking img