Memorias usb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME 1 DE INFORMATICA BASICA

MEMORIA USB

CADAVID MIRA, Diana Patricia; FLOREZ TORO, Adriana María
ANÁLISIS DE COSTOS Y PRESUPUESTOS VIRTUAL

RESUMEN

En este trabajo veremos el concepto, las utilidades y las formas seguras para usar correctamente una memoria USB, este es un pequeño dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar cualquier clasede información. Se conecta mediante un puerto USB y la información que a este se le introduzca, puede ser modificada muchas veces durante su vida útil, vienen con diferentes GB (Espacio) y por lo tanto diferentes precios.
ABSTRACT

Stick in this work will see it is what utilities and the safe ways to properly use a USB memory stick. This is a small mass storage device using flash memory to storeany kind of information. Connects through a USB port and the information that this will introduce, can be modified million times during their lifetime, different prices come with different GB (space) and therefore.

OBJETIVOS

• Identificar la utilidad y el correcto manejo que se debe dar a la memoria USB.

• Reconocer los diferentes beneficios que se obtienen con estatecnología, tanto para los usuarios de las empresas como para los hogares.

Palabras Claves

Aditamento, oscilador de cristal, flash, autorun, malware, biométrico, cifrado, freeware, omnipresencia,
Pendrive, ergonómico, dactilares.

INTRODUCCIÓN

Desde hace algún tiempo hemos dejado de usar los disquetes para traer y llevar información de un ordenador a otro sustituyéndolos por diversos tipos dedispositivos y conexiones en red. Entre estos dispositivos los sustitutos más naturales son las memorias USB que es un dispositivo de bolsillo, que permite transportar fácilmente información de un lugar a otro y que puede ser usado en todas partes. También podemos observar como los avances tecnológicos nos sorprenden por la evolución tan rápida que presentan y que cada vez son más fáciles de usarpor cualquier persona.

MEMORIA USB

Una memoria USB es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir. Se conecta mediante un puerto USB.
Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado por personas para llevar información de las casas al trabajo y viceversa,desplazando en este uso a los tradicionales disquetes, y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias con capacidad que van desde 1GB hasta 256GB; aunque resultan inconvenientes a partir de los 64GB por su elevado costo.
Los sistemas operativos actuales pueden leer y escribir en las memorias sin más que enchufarlas a un conector USB del equipo encendido.
HISTORIA
Las primerasunidades flash fueron fabricadas por la empresa israelí M-Systems bajo la marca "Disgo" en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB. Estos fueron promocionados como los "verdaderos reemplazos del disquete", y su diseño continuó hasta los 256 MB. Los fabricantes asiáticos pronto fabricaron sus propias unidades más baratas que las de la serie Disgo.
Modelos Anteriores de este dispositivo utilizabanbaterías, en vez de la alimentación de la PC
Las modernas unidades flash (2009) poseen conectividad USB 3.0 y almacenan hasta 256 GB de memoria (lo cual es 1024 veces mayor al diseño de M-Systems). También hay dispositivos, que aparte de su función habitual, poseen una Memoria USB como aditamento incluido, (como algunos ratones ópticos inalámbricos) o Memorias USB con aditamento para reconocer otros tiposde memorias (microSD, m2, etc.
En Agosto de 2010, Imation anuncia el lanzamiento al mercado de la nueva línea de USB de seguridad Flash Drive Defender F200, con capacidad de 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB y 32GB. Estas unidades de almacenamiento cuentan con un sensor biométrico ergonómico basado en un hardware que valida las coincidencias de las huellas dactilares de identificación antes de...
tracking img