Memorias USB

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Memoria USB



















Carrera: Ingeniería en Software
Grupo: 102
Materia: Fundamentos de Computación
Profesora: Edna Haydée Sánchez Estrada
Integrantes del equipo:
Bórquez Meza Francisco Javier
Felix Estrada Paúl
Heiras Cota Carlos Augusto
Payan Avila Efrén






Memoria USB
1. Memoria USB
2. Visión General
2.1 Características
2.2Soporte
3. Historia
3.1 Primera generación
3.2 Segunda generación
3.3 Tercera generación
4. A detalle
4.1 Utilidades
4.2 Fortalezas y debilidades
4.3 Consideraciones de uso
5. Componentes
5.1 Componentes primarios
5.2 Componentes adicionales
6. Tecnologías relacionadas
6.1 USB 3.0






Memoria USB
Una memoria USB (de Universal Serial Bus) es undispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se le conoce también, entre otros nombres, con los siguientes: unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, Pen Disk, pen drive.
Visión general
Los primeros modelos requerían una batería, pero los actuales usan la energía eléctrica procedente del puerto USB. Estasmemorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.
Su gran éxito y difusión les han supuesto diversas denominaciones populares relacionadas con su pequeño tamaño y las diversas formas de presentación, sin que ninguna haya podido destacarentre todas ellas. En España son conocidas popularmente como pinchos o lápices, en otros países como El Salvador, Honduras, México , Colombia y Guatemala son conocidas como memorias, en Venezuela como pendrives y en Costa Rica se le llama popularmente Llave Maya. El calificativo USB o el propio contexto permite identificar fácilmente el dispositivo informático al que se refiere; aunque siendo unpoco estrictos en cuanto al concepto, USB únicamente se refiere al puerto de conexión.
Características
Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512 GB, y hasta 1 TB.1 Lasmemorias con capacidades más altas pueden aún estar, por su precio, fuera del rango del "consumidor doméstico". Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD de 700 MB o 91 000 disquetes de 1440 KiB aproximadamente.
Soporte
Los sistemas operativos actuales pueden leer y escribir en las memorias sin más que enchufarlas a un conector USB del equipo encendido, recibiendo la tensión dealimentación a través del propio conector, de 5 voltios y un consumo de 2,5 vatios como máximo. En equipos algo antiguos (como por ejemplo: los equipos con el Windows 98) se necesita instalar un controlador proporcionado por el fabricante. Las diversas distribuciones GNU/Linux también tienen soporte para estos dispositivos de almacenamiento desde la versión 2.4 del núcleo.

Utilidades


Las memoriasUSB son comunes entre personas que transportan datos de su casa al lugar de trabajo, o viceversa. Teóricamente pueden retener los datos durante unos 20 años y escribirse hasta un millón de veces.
Aunque inicialmente fueron concebidas para guardar datos y documentos, es habitual encontrar en las memorias USB programas o archivos de cualquier otro tipo debido a que se comportan como cualquier otrosistema de archivos.
Los nuevos dispositivos U3 para Microsoft Windows integran un menú de aplicaciones, semejante al propio menú de "Inicio", que permiten organizar archivos de imágenes, música, etc.
La disponibilidad de memorias USB a costos reducidos ha provocado que sean muy utilizadas con objetivos promocionales o de marketing, especialmente en ámbitos relacionados con la industria de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria USB
  • Memoria Usb
  • Memorias USB
  • Memoria Usb
  • Memorias usb
  • memoria usb
  • La Memoria Usb
  • La Memoria Usb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS