Memorias Usb

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
“MEMORIAS USB”

Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidadflash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no. Estas memorias sonresistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.
Estasmemorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes y a los CD. Se pueden encontrar en elmercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB. Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD de 700 MB o 91.000 disquetes de 1,44 MB aproximadamente.
“HISTORIA”
Lasprimeras unidades flash fueron fabricadas por la empresa israelí M-Sistemas bajo la marca "Digo" en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB Y 64 MB. Estos fueron promocionados como los "verdaderos reemplazosdel disquete", y su diseño continuó hasta los 256 MB.
Modelos anteriores de este dispositivo utilizaban baterías, en vez de la alimentación de la PC.
Las modernas unidades flash (2009) poseen conectividadUSB 4.0 y almacenan hasta 256 GB de memoria (lo cual es 1024 veces mayor al diseño de M-Sistemas). También hay dispositivos, que aparte de su función habitual, poseen una Memoria USB como aditamentoincluido, (como algunos ratonesópticos inalámbricos) o Memorias USB con aditamento para reconocer otros tipos de memorias (micros, m2, etc.
En agosto de 2010, Imation anuncia el lanzamiento al mercadode la nueva línea de USB de seguridad Flash Drive Defender F200, con capacidad de 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB y 32 GB. Estas unidades de almacenamiento cuentan con un sensor biométrico ergonómico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria USB
  • Memoria Usb
  • Memorias USB
  • Memoria Usb
  • Memorias usb
  • memoria usb
  • La Memoria Usb
  • La Memoria Usb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS