Memorias

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Tema IV: Las Emociones En El Lugar De Trabajo.

Aspectos Importantes:
* Las emociones son sentimientos intensos que se dirigen a alguien o algo.
* Los estados de ánimo son sentimientos que suelen ser menos intensos que las emociones y que con frecuencia carecen de estimulo contextual

Objetivo y Aprendizaje:
En este tema podemos apreciar temas muy importantes en la vida laboralcomo lo son las emociones, estados de ánimo, entre otros. La relevancia que puede tener este tema quizás no logra ser apreciado como debe de ser, no obstante hemos aprendido que un empleado que logre manejarse con inteligencia emocional tiene como resultado un trabajo más eficiente y eficaz dentro de una organización.
Para lograr entender lo que es la inteligencia emocional debimos adentrarnos unpoco más al tema y comprender que es la capacidad que alguien posee para ser consciente de sí mismo, detectar las emociones de los demás y manejar claves e información emocionales. Las personas que conocen sus propias emociones y son buenas para interpretar la de los demás son más eficientes en el trabajo.
Quizás nunca nos hubiese pasado por la mente entender lo que son las fuentes de emociones ylos estados de ánimo tales como: género, día de la semana y hora del día, el clima, estrés, actividades sociales, sueño, ejercicio, edad, personalidad. De igual manera logramos comprender la manera en la que se aplican las emociones y estados de ánimo en el CO en momentos tales como: selección de personal, toma de decisiones, creatividad, motivación, liderazgo y negociación.

Al finalizareste tema solo nos queda agregar que como futuras empresarias entendemos debemos manejarnos con inteligencia emocional para lograr el éxito personal y empresarial.

Caso IV: Los Clientes Abusivos Alteran Las Emociones.

La situación que nos plantea este caso es la siguiente, el personal de servicio al cliente suele exponerse al trato abusivo de los clientes, logrando influir en las emocionespersonales de cada uno de los empleados. Pudimos entender que el objetivo de este caso se basaba en crearnos una mentalidad de en todo momento aprender a manejar nuestras emociones, sin dar la oportunidad a los clientes de influir en estas, además de tomar en cuenta al momento de selección de personal la inteligencia emocional que tienen estas para lograr que los clientes estén totalmentesatisfechos en todo momento.

Tema V: La Motivación.

Aspectos Importantes:
* La motivación se conoce como aquellos estímulos que mueven a la persona a para realizar determinadas acciones. La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.
Objetivo y Aprendizaje:Este tema pudimos aprender que los individuos deben sentirse motivados dentro de las organizaciones, debido a que en la medida en que estén motivadas las personas que integran la organización, esto ha de definir la intensidad con la que estos trataran de lograr sus metas u objetivos beneficiando entonces a la empresa de una manera directa.

Aprendimos que entre los elementos que seconstituyen como herramientas motivadoras es que la organización tenga una visión integradora, es decir, que haya un involucramiento directo entre los empleados y la misma para garantizar que su materia prima que son las personas que laboran ahí, se sientan comprometidos con desarrollar una labor eficaz en pro a la organización que representan.

Concluimos este tema recalcando la importancia que tendrála motivación que se inculque en los empleados que laboren en la organización que nos encontremos, esto tendría resultados favorables en todo momento para la empresa.

Caso V: Jefes Intimidantes.

Analizamos este caso de manera minuciosa y llegamos a la conclusión de que en la actualidad tiene mejores resultado ser un jefe amable con el cual se comuniquen todos sus empleados. Como reflexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS