Memorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria RAM
Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente
La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es dondeel computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora esteencendida o no sea reiniciada.
Características
Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria sonrectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos.
Diferencias
La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o losdiscos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la información permanece grabada.

Tipos básicos de memoria RAM
•RAM dinámica (DRAM)
• RAM estática (SRAM)

Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la memoria RAM dinámica es la más común.
La memoria RAMdinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAMson volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo



Memoria ROM

La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza paraalmacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.

La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio dealmacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía....
tracking img