Memorizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. La Memorización

1.- para poder memorizar debemos de tener tiempo y ser pacientes, pero el truco principal es repetir los materiales.
2.-nosotros los jóvenes somos muy impulsivos y muchas vecespor salir a divertirnos un rato hacemos las cosas a la ligera y jamás ponemos la suficiente atención que requieren nuestros estudios.
3.- una solución es que planiemos nuestro tiempo (podrán surgirimprevistos), y si hacemos las cosas con tranquilidad podremos tener un mejor resultado.

5.1 Revisión de los Materiales de Estudio

1.- durante el subrayado se selecciona la información másimportante de un texto, pero en la revisión es indispensable la elaboración de materiales que faciliten la memorización (pregunta- respuesta).
2.-cuando leemos un texto siempre subrayamos lo queconsideramos más importante, al unir todo esto es nos resulta un texto pero más importante que el orinal, y tenemos la facilidad de acondicionarlo de acuerdo a lo que nosotros prensemos o creamos.3.-consideramos que esta es una forma muy útil de aprender con mayor claridad lo que el texto trata de explicarnos.

5.1.1 Fichas de Síntesis

1.-la síntesis por lo general es extraída del material detrabajo acumulado antes, este tipo de apuntes se caracteriza más por, la elaboración de fichas que incluyan fechas y nombres.
2.-sintetisar aun más la información, es de gran utilidad para nosotros,por ejemplo cuando tenemos que presentar un examen así solo estudiamos lo más importante, por ejemplo las fechas, nombres, aportes, o lo más relevante, lo que nos permitirá a la hora de presentar elexamen tener un mayor margen de aciertos.
3.- pensamos que no podemos otorgar unas soluciones porque estamos de acuerdo con lo que el libro trata de explicarnos.

5.1.2 Tablas terminológicas

1.-eneste tipo de tablas nos permite memorizar conceptos o vocablos no entendidos, en una columna ponemos el concepto y en la otra la definición ya sea extraída de el mismo texto o de un diccionario....
tracking img