Memoruas

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
.soy un antipatico.creo que sufro del hìgado".
asi comienza el que tal vez sea el libro en donde Dostoievski desecha mas la trama para dedicarse a exponer las ideas filosòficas de su personaje ,ideas que fiodor enfatiza en el prologo no corresponden necesariamente a las suyas. El libro esta dividido en dos partes: en la primera se presenta el personaje y expone todas sus ideas y en la segundacuenta algunas de sus vivencias. La primera es la mas impresionante (me parece que la segunda fue mas por la costumbre novelesca de fiodor), el personaje se presenta de manera patètica y parece serà eltìpico personaje de fiodor con estas caràcterìsticas de bajeza y degradaciòn; sin embargo, a medida que avanza en sus reflexiones, se nota una perfecta claridad de ideas y una agudeza incomparable.simplemente no se puede permanecer indiferente ante el monòlogo:
"El hombre inteligente no puede llegar a ser nada serio, solo el necio puede llegar a ser algo. El hombre del siglo 19 ha de ser, estamoralmentre obligado a ser, un individuo sin caracter. El hombre de accion es por regla fundamental un espìritu mediocre" dice el negado alter ego de fiodor, llevando a pensar que se podria habercambiado el 19 por cualquier otra cifra.
Este libro se puede situar sin problemas a la par de los mejores de fiodor: "los hermanos karamazov", "crimen y castigo", "los endemoniados" (citado por nietzcheen el anicristo) y "el idiota".
Si se considera una ventaja, el libro es corto ademàs. En ocasiones cuando alguien se quiere aproximar a dostoievski y no quiere leer los libros mas largos, se vapor otro "cortito": el jugador, que creo es una obra bastante menor dentro del repertorio dostoievskiano. Asi que, tanto si este es el caso como si el caso es que se quiere leer lo mejor de fiodor, estelibro es imperdible.
Algunos (yo incluido) vemos en este libro , y mas especificamente en el personaje, un antecedente muy claro del lobo Harry Haller de Herman Hess, quien en muchas ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS