memphis belle

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
The Memphis Belle

El Memphis Bell es un enorme bombardero B17 que era conocido como la “Fortaleza Voladora”, era uno de los bombarderos más conocidos en la segunda guerra mundial, sus diezjóvenes tripulantes han sobrevivido a las veinticuatro incursiones y esperaban su vigesimoquinta misión y esto puede poner un gran riesgo y hasta probablemente alguno pierda la vida.
Sin embargo “Ella” noes uno más entre los miles de aviones fabricados, ya que fue la primera en completar 25 misiones de combate y mantener a su tripulación con vida, el incentivo que propuso el mando de bombarderos de laoctava fuerza aérea era completar todas las misiones para volver a casa. El 80% de los bombarderos eran derribados en los primeros meses en que combatieron contra Hitler sobre Europa, pero “Ella”Completo sus 25 misiones en 10 meses entre noviembre del 42 y el 17 de mayo del 43.
En esas veinticinco misiones el Memphis Belle y sus tripulantes derribaron ocho cazas enemigos, como probables fueroncinco y una docena más como dañados. En sus misiones realizo 148 horas y 50 minutos, cubrió más de 20000 millas en territorios de combate y arrojando más de 60 toneladas de bombas sobre objetivos enterritorios enemigos, bases de submarinos, bases navales fueron sus principales blancos en Francia y Alemania.
“Ella” Fue herida de bala en numerosas ocasiones, dañada por el fuego antiaéreo (flack),en cinco ocasiones regreso con algún motor apagado y en una de ella con el empenaje de cola casi desprendida, sufrió destrozos en su timón y ametralladora de bola rotativa en la parte inferior de lanave, pero en todos ellos sin heridas de gravedad en sus tripulantes, siempre terminaban recuperándose.
La tripulación del Memphis Belle fueron:
El capitán y piloto Robert K. Morgan.
El CopilotoJames A. Verinis.
El operador de radio Robert Hanson.
El Navegante Charles B. Leighton.
El Bombardero Vince Evans.
El Ametrallador en Flanco Izquierdo Clarence E. Winchell.
El Ametrallador En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memphis Belle
  • Memphis
  • Grupo memphis
  • Bella
  • Lo Bello
  • bellas
  • bello
  • Bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS