Mempria rimac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 107 (26700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que nada te detenga

Rimac Seguros memoria anual 2009

Para que nada te detenga

Rimac Seguros memoria anual 2009

Índice
Mensaje del Presidente Directorio

06

Nuestra Empresa Datos Generales

18 28 32 42

08 09 10 16

Administración

Nuestros Resultados

Entorno Macroeconómico

Notas a los Estados Financieros

Mercado Asegurador Peruano

Declaración deResponsabilidad

Lima, 24 de febrero de 2010

El presente documento contiene información veraz y suficiente respecto del desarrollo del negocio de Rimac al emisor, los firmantes se hacen responsables por su contenido, conforme a los dispositivos legales aplicables.

Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros durante el 2009. Sin perjuicio de la responsabilidad que compete

Pedro BresciaCafferata

Alex Fort Brescia

Rimac Seguros memoria anual 2009

05

Mensaje del Presidente

Estimados Accionistas: El 2009 se inició con retos e incertidumbres, no sólo para Rimac Seguros sino para todo el mercado asegurador y el Perú, como consecuencia de la crisis financiera internacional, que puso a prueba la capacidad de gestión tanto de las empresas como del Gobierno. Culminado elaño, podemos afirmar con satisfacción que en Rimac Seguros pudimos afrontar y aprovechar las oportunidades que se presentaron en el camino. El Perú creció 1.1% el 2009 y destacó por ser uno de los pocos países que lo hizo este año; además, Moody´s Investors Service elevó la calificación de riesgo crediticio del Perú a grado de inversión, al incrementar la calificación de la deuda pública en monedaextranjera, reflejo de una buena resistencia del país a los shocks externos. Asimismo, la Bolsa de Valores de Lima cerró el año como una de las más rentables en el ámbito mundial. Este crecimiento, aunque menor al de los últimos años, es destacable en el contexto mundial y es resultado de una política económica cauta y consistente. De hecho, los buenos resultados acompañaron al mercado aseguradorperuano, el cual creció, al cierre del 2009, un 16% con respecto al 2008, y que alcanzó un volumen total de primas de US$1,718 millones, mientras que sus márgenes técnicos aumentaron de 12% al 19%. Todo un logro del sector. Los ramos que principalmente impulsaron este logro fueron Vehículos e Incendio. Hay que destacar también la importancia de los nuevos canales que se están desarrollando parafacilitar el acceso a los seguros por parte de un mayor porcentaje de la población, lo que amplía el mercado asegurador y la base asegurada. En lo que respecta a nuestra compañía, seguimos consolidando la estrategia basada en el crecimiento responsable que iniciamos hace más de dos años, por lo que estuvimos en una inmejorable posición para hacerle frente a la crisis y terminar el año fortalecidos.Cerramos el 2009 con más de US$630 millones en primas, que representa una tasa de crecimiento del 25% con respecto al 2008. En cuanto a los ramos, Seguros Patrimoniales ha tenido un incremento del 37%, Vida 13% y Accidentes y Enfermedades 13%. Nuestra participación total de mercado aumentó de 34% a 37%, lo que reafirma por sexto año consecutivo nuestro liderazgo en el mercado asegurador; pero lo másimportante es la continua mejora en nuestro resultado técnico que en el 2009 aumentó en 80% respecto del 2008, influido principalmente por los ramos de Vehículos, Incendio y Ramos Técnicos.

En este escenario, por tercer año consecutivo, obtuvimos la calificación de Grado de Inversión Internacional en Capacidad Financiera del Asegurador BBB- PROYECCIÓN ESTABLE, otorgada por Fitch Ratings, quees la calificación de riesgo internacional más alta otorgada a una empresa de seguros en el Perú. Ello nos ratifica como una empresa sólida, eficiente y competitiva en el mercado asegurador local. En resumen, el mantener durante varios años una política de crecimiento sostenible y rentable nos ha dado excelentes resultados. Sin embargo, no podemos perder de vista que solamente serán duraderos...
tracking img