Mems en la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina
Hay una amplia variedad de aplicaciones de MEMS en medicina. La primera y por mucho, la aplicación más exitosa de MEMS en medicina (por lo menos en términos de número de dispositivos y el tamaño del mercado) son sensores MEMS de presión, que han estado en uso durante varias décadas. El mercado de estos sensores de presión es muy diverso y muy fragmentado, con algunos mercados de granvolumen y muchos más bajos los volúmenes. Algunas de las aplicaciones de sensores de presión MEMS en medicina incluyen:

El mayor mercado de sensores de presión MEMS en el sector médico es el sensor desechable usado para monitorear la presión arterial en las líneas IV de los pacientes en cuidados intensivos. Estos dispositivos se introdujeron en la década de 1980.Sustituyeron a otras tecnologíasque cuestan más de $ 500 y que tuvo un costo recurrente sustancial, ya que tuvo que ser esterilizados y recalibrado después de cada uso. Sensores MEMS desechables presión se entregan pre-calibrado en un paquete de esterilización de la fábrica a un costo de alrededor de $ 10.
Sensores MEMS presión se utilizan para medir la presión intrauterina durante el parto. El dispositivo se encuentra en uncatéter que se coloca entre la cabeza del bebé y la pared uterina. Durante el parto, la presión de la sangre del bebé es monitoreado por los problemas durante las contracciones de la madre.
Sensores MEMS presión se utilizan en hospitales y ambulancias, monitores de signos vitales del paciente, en especial la presión arterial del paciente y la respiración.
Los sensores de presión MEMS en el controlde las vías respiratorias se utilizan en ventiladores para controlar la respiración del paciente.
Sensores MEMS presión se utilizan para la cirugía ocular para medir y controlar el nivel de vacío utilizada para extraer el líquido del ojo, que se limpia de escombros y reemplazado de nuevo en el ojo durante la cirugía
Camas especiales para víctimas de quemaduras del hospital que emplean colchonesinflables utilizar sensores MEMS de presión para regular la presión dentro de una serie de cámaras inflables individuales en el colchón. Secciones del colchón se puede inflar como sea necesario para reducir el dolor, así como mejorar la curación del paciente.
El consultorio del médico y los analizadores de sangre de hospitales emplean sensores MEMS de presión como la corrección de la presiónbarométrica para el análisis de las concentraciones de O2, CO2, calcio, potasio y glucosa en la sangre de un paciente.
Sensores MEMS presión se utilizan en los inhaladores para controlar el ciclo respiratorio del paciente y liberar el medicamento en el momento adecuado en el ciclo de la respiración para un efecto óptimo.
Sensores MEMS presión se utilizan en la diálisis renal para controlar laspresiones de entrada y salida de la sangre y la solución de diálisis y para regular los caudales durante el procedimiento.
Sensores MEMS presión se utilizan en las bombas de infusión de medicamentos de diversos tipos para controlar la velocidad de flujo y detección de obstrucciones y bloqueos que indican que el fármaco no está siendo correctamente administrado al paciente.
La contribución al cuidadodel paciente para todas estas aplicaciones ha sido enorme. Más recientemente, los sensores MEMS de presión han sido desarrolladas y están siendo comercializados que tienen capacidad inalámbrica interrogatorio. Estos sensores pueden ser implantados en el cuerpo humano y la presión se puede medir con una vara a distancia escaneados. Otra aplicación son los sensores MEMS inerciales, acelerómetros ysensores de velocidad en concreto que se utilizan como sensores de actividad. Quizás la aplicación más importante de los sensores de inercia en la medicina está en los marcapasos y en el que se utilizan para ayudar a determinar la frecuencia de estimulación óptima para el paciente en función de su nivel de actividad. Dispositivos de MEMS también están empezando a ser empleados en dispositivos de...
tracking img