Mena

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
1.- Explique el concepto de control total de la calidad.
Kaoru Ishikawa define a la calidad como: "Desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, elútil y siempre satisfactorio para el consumidor".
“Mediante el control total de calidad con la participación de todos los empleados, incluyendo el presidente, cualquier empresa puede crear productos(o servicios) a menor costo, al tiempo que aumenta sus ventas, mejora las utilidades y convierte la empresa en una organización superior”.
Ishikawa considera que tal responsabilidad es compartida porcada miembro de cada división, desde el presidente, los gerentes, los directores, los supervisores, los trabajadores en línea, los vendedores e incluye a los subcontratistas, a los sistemas dedistribución y a las compañías filiales.
2.- ¿Qué papel le confiere Ishikawa al papel de la alta administración en el logro de la Calidad Total?
Ishikawa definió la filosofía administrativa que seencuentra detrás de la calidad, los elementos de los sistemas de calidad y lo que el denomina, las "siete herramientas básicas de la administración de la calidad", donde se le considera una fuerte inclinaciónhacia las técnicas estadísticas. También fue el encargado de desarrollar el proceso de auditoría utilizado para determinar si se selecciona una empresa para recibir el Premio Deming, la solución deproblemas con base en equipos.
3.- ¿Qué implicaciones posee el hecho de decir que el hombre es intrínsecamente bueno o malo en el control de la calidad?
Ishikawa considera que en la culturaoriental el hombre es bueno por naturaleza por lo cual el control de calidad funciona mejor en este ambiente de confianza mutua, a diferencia del enfoque occidental, donde se considera que el hombre es malopor naturaleza.
Quiere decir que hay que saber convivir y trabajar de manera organizada, saber planear y el estar de acuerdo con los trabajadores para realizar las actividades, tomando en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ni uno menos
  • Menes
  • ni uno menos
  • Ni uno menos
  • Menes
  • el men
  • Mene
  • Mena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS