Menagrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica #1 Caracterización Menagrafíca

Objetivos:
1. Conocer los principios de caracterización Menagrafíca de minerales, asi como las ventajas que esta técnica ofrece.
2. Identificar menassulfuradas a través de las propiedades observadas en el microscopio menágrafico.
3. Discernir si las muestras analizadas pueden ser procesadas por el beneficio de minerales.

Introducción:
Menagrafíao Microscopia óptica de menas, concierne a la información obtenida a partir de un microscopio de polarización con luz reflejada en minerales opacos. La Identificación, determinación de color, tamaño,forma y porcentaje de minerales opacos, y texturas observadas son los elementos de caracterización aportados por dicha técnica.
Donde requerimos de los microscopios de luz polarizada que sonmicroscopios a los que se les han añadido dos polarizadores (uno entre el condensador y la muestra y el otro entre la muestra y el observador). El material que se usa para ello es un cristal de cuarzo y uncristal de Nicol, dejando pasar únicamente la luz que vibra en un único plano (luz polarizada). Esta luz produce en el campo del microscopio claridad u oscuridad, según que los dos nicoles esténparalelos o cruzados.

Este tipo de microscopio se usa para poder identificar mejor sustancias cristalinas o fibrosas (como el cito esqueleto), sustancia amiloideo, asbesto, colágeno, cristales deuratos, queratina, sílice, y otras de origen exógeno.
Proporciona información sobre el arreglo y condiciones físicas de los minerales a partir del conocimiento de la textura, forma, tamaño, cantidad ydisposición de los minerales, así también sirve como guía en la selección de los métodos adecuados de concentración y tamaño de liberación con el fin de obtener una recuperación óptima.

Ladeterminación del color que va desde el blanco al gris, es una propiedad de gran utilidad siendo una de las características más importantes. La textura del mineral, es el modo de construcción de la roca y...
tracking img