Menarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Menarca
La menarquia (Del griego μήν, μηνός, mes, y ἀρχή, principio) es el primer episodio de sangrado vaginal de origen menstrual, o primera hemorragia menstrual de la mujer. Desde las perspectivassociales, psicológicas y ginecológicas es frecuentemente considerado el evento central de la pubertad femenina, como la señal de la posibilidad de fertilidad. La oportunidad de la menarca estáinfluida por factores genéticos y ambientales, especialmente lo nutricional y lo psicológico. El promedio de edad de la menarquia ha bajado en el último siglo, y su magnitud y los factores responsablessiguen en discusión. En EE. UU. y en México ocurre a los 12 años y 6 meses. Para mantener el periodo regular menstrual, el contenido de lípidos (grasas) del cuerpo femenino debe ser de 22 % o maMenopausia

La menopausia (del griego mens, que significa "mensualmente", y pausi, que significa "cese") se define como el cese permanente de la menstruación y tiene correlaciones fisiológicas, con ladeclinación de la secreción de estrógenos por pérdida de la función folicular.
Climaterio
El climaterio es un periodo de transición que se prolonga durante años, antes y después de lamenopausia, como consecuencia del agotamiento ovárico, asociado a una disminución en la producción de estrógenos[1] y que pierde con los años la capacidad para producir hormonas, folículos y ovocitos. En lamujer, se suele confundir con menopausia, que es la última menstruación.
Andropausia
La andropausia (pausia, del griego, cesación, corte) o menopausia masculina, es el proceso por el cual lascapacidades sexuales del hombre merman con la edad, entre otras funciones orgánicas, resultado de los bajos niveles de testosterona en el organismo.
Al igual que la mujer tiene su climaterio (lamenopausia) por el cual no puede tener más descendencia, el hombre va perdiendo potencia sexual, pero sin ciclos tan marcados ni pérdidas tan significativas. La actividad sexual del hombre no está marcada...
tracking img