Menbrana Celular

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
ongo que con bioquímica de los genes te refieres a su composición química

El material genético es ácido nucleico. Aunque existen dos clases de ácidos nucleicos, DNA y RNA, es el DNA el materialgenético en todas las células procariotas (bacterias) y eucariotas. Sólo para la clase de virus de RNA este ácido nucleico será el material genético, lo que constituye más bien una excepción a lageneralidad de que es el DNA el material genético.

Un ácido nucleico es un polímero de nucleótidos y un nucleótido está formado por la unión covalente de una base nitrogenada + azúcar + fosfato.

Lasbases nitrogenadas pueden ser púricas (Pu) ó pirimídicas (Pi)

Las bases púricas son Adenina y Guanina, y se encuentran tanto en el DNA como en el RNA.

Las bases pirimídicas son Citosina, Uraciloy Timina. La citosina es común para ambos ácidos nucleicos, en cambio el Uracilo sólo se encuentra en el RNA y la Timina sólo en DNA.

Las bases son hidrofóbicas, relativamente planas y en susecuencia está contenido el Código Genético. Una secuencia de 3 bases ó tripletes codifica 1 aminoácido.

Las bases se unen al azúcar formando un nucleósido

FUNCION DE LOS GENES

Los genes son lasinstrucciones (o la receta, si se le quiere llamar así) que usan la células del cuerpo para crear proteínas. Las proteínas son unos compuestos químicos que crean y usan las células del cuerpo parapoder vivir y funcionar correctamente, el porque necesitan las células a las proteínas para cosas tan importantes, es porque las proteínas tienen cualidades muy importantes que utiliza la célula,cualidades como servir de material para construir las partes de la célula, producir combustible para la célula, convertir un químico en otro (como en la digestión y metabolismo), ser un medio de comunicaciónentre las células, generar movimiento, entre otras cosas mas. Así que en si, las proteínas son el articulo mil usos de las células, que sin su acción les seria imposible existir.

Ahora bien, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menbrana celular
  • menbrana celular
  • menbrana celular
  • Modelo De Menbrana Celular
  • lipidos de la menbrana celular
  • composicion de la menbrana celular
  • IMPORTANCIA DE LA MENBRANA CELULAR
  • estudio del proceso de transporte en la menbrana celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS