Menbrana nucler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dilatación y Evacuación 
Es un método que se utiliza a partir del segundo trimestre de embarazo más precisamente entre la 12va y 20va semana.

El procedimiento consiste en introducir una cánula para extraer mediante succión el líquido amniótico, luego se toma alguna parte del cuerpo y comienza a extraerse parte por parte hasta sólo dejar la cabeza dentro. Dada las dimensiones no puede salirfácilmente por el conducto vaginal por lo que será necesario aplastarla para compactarla y así extraerla. 

Lo más complicado es lograr tomarla ya que flota en la cavidad uterina y el abortista seguramente realizará varios intentos antes de lograr quitarla.

Complicaciones para la mujer:
Infecciones, fallos renales, esterilidad y en embarazos futuros aumenta el riesgo de que el bebé nazca conmalformaciones, pérdida del embarazo, embarazos ectópicos. 

Aborto por histerotomía: 
Este método es igual a una cesárea normal y se realiza durante el último trimestre del embarazo. El bebé que nace se lo abandona hasta que muere. 

Las complicaciones que puede acarrear son las mismas que una cesárea.

Dilatación y extracción
Este procedimiento puede utilizarse desde el cuarto hasta elnoveno mes de embarazo. Con la ayuda de ultrasonidos se halla en primer lugar una pierna del bebé y se tira de ella hacia el exterior luego se hace lo mismo con la otra y el resto del cuerpo salvo la cabeza. Para quitarla deberá introducir una especie de tijeras en la base de la misma para abrir un hueco que permita la introducción de un tubo de aspiración. La succión colapsará la calavera y podráser extraída sin problemas por la vagina. 

Aborto mediante parto parcial
El primer paso consiste en tomar los pies del bebé y extraerlo fuera del vientre. Una vez que puede ser tomado con las manos el abortista tira hacia fuera como si de un parto normal se tratase con la diferencia que lo primero en salir son los pies.
Una vez que el cuerpo del bebé se encuentra fuera el abortista introduciráunas tijeras en la base del cráneo para introducir un tubo succionador que extraiga el cerebro y se colapse la calavera. Este método el gran punto en contra que posee es que la madre sentirá cómo el bebe se mueve e intenta defenderse y para muchos expertos esta experiencia puede acarrear consecuencias psicológicas. 

Evacuación menstrual
Este método puede ser utilizado entre la segunda y sextasemana de embarazo. Muchas clínicas lo ofrecen bajo el pretexto de regularizador menstrual es decir, mujeres con un retraso de 14 días acuden para proceder a la evacuación del contenido del útero. Las clínicas se escudan en que no existe una confirmación del embarazo por lo que no reciben penalizaciones legales por practicar abortos. Pero la realidad muestra que quienes lo utilizan lo hacen paraeliminar toda posibilidad de embarazo. 

Anticonceptivos abortivos:
Entre los más conocidos se encuentra la píldora del día después que tiene por fin evitar que el embrión se fije en el vientre. 

Otro anticonceptivo abortivo es el Norplant y la manera más común en la que se lo puede conseguir es en pequeñas barras, del tamaño de un fósforo, que se insertan debajo de la piel del brazo de lamujer para que desde allí segregue progestina substancia que impide que el embrión se implante en el útero. 

La RU-486 bloquea la producción de progesterona hormona que es muy importante para mantener los embarazos. Luego de dos días de suministrada la paciente deberá retornar al consultorio médico para que le administre otra hormona, se trata de la prostaglandina substancia que causacontracciones del útero y así logra expulsar al bebé. Este método puede utilizarse hasta el día 50 de gestación.
En caso de no producirse el aborto el feto puede nacer con graves deformaciones y problemas orgánicos.

Efectos secundarios sobre la mujer:
Infertilidad, mareos, fatigas, infecciones bacterianas, hemorragias severas, vómitos entre otros.

Inyección metotrexato
Esta droga se utiliza en la...
tracking img