Menbrana y mecanismos de tranporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DE LABORATORIO 3
MEMBRANAS Y MECANISMOS DE TRANSPORTES

CRISTIAN CAMILO LONDOÑO GÓMEZ
117002620
JULIAN DAVID MORENO MORALES
117002626

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
LABORATORIO BIOLOGIA
VILLAVICENCIO
2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

RESUMEN

OBJETIVOS

MATERIALES Y METODOS

1 MARCO REFERENCIAL
1.1 AGUA

1.1.2 USOS INDUSTRIALES1.1.3 TRANSFORMACION DE LOS ALIMENTOS

1.1.4 EL MOVIMIENTO DEL AGUA Y LOS SOLUTOS

1.1.5 POTENCIAL DEL AGUA

1 DIFUSION

2 ÓSMOSIS

3 TRANSPORTE MEDIADOS POR PROTEINAS

4 METABOLISMO

5 MEMBRANA SEMIPERMEABLE

6.2 FUNCIONAMIENTO

6 RESULTADOS

7 DISCUSIÓN

8 CONCLUSIONES

9 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

A medida que vamos adquiriendoconocimiento en nuestras vidas, en el camino de esta nos damos cuenta de un muy importante dato como lo es la célula en nuestro cuerpo humano, que poseemos millones de ellas y contribuyen al funcionamiento de nuestro cuerpo.
La célula es un organismo vital en nuestro cuerpo, gracias a las funciones de cada uno de sus órganos que conllevan a realizar satisfactoriamente cada uno de los mecanismos detransporte.
En este laboratorio se manejara una guía teórica, posteriormente realizaremos la practica en el laboratorio. Así, de esta manera aprenderemos a reconocer los mecanismos de transporte que contienen las células.
En el laboratorio utilizaremos muestras de sangre y luego las observaremos en el microscopio como actúan sus células con sus respectivos mecanismos de transporte. Además, seutilizara fragmentos de papa, observaremos sus reacciones y sus cambios físicos a la hora del pesaje. También observaremos las texturas de la cebolla cabezona en el microscopio, y luego analizaremos sus resultados de cada uno de los elementos observados en la práctica.

RESUMEN

La célula es la parte mas pequeña de un organismo, dentro de ellas encontramos cada una de sus organelas y lasactividades que cumplen ellas. Una membrana es un elemento estructural o de cerramiento, bidimensional, sin rigidez flexional que soporta tensiones y esfuerzos normales. En la práctica iniciamos por cortar fragmentos en forma cilíndrica de una cebolla cabezona, luego la observamos en el microscopio. Además, fragmentos de papa en la misma forma, luego la pesamos sin ninguna sustancia, posteriormente lapesamos horas después de haber agregado algunas sustancias a estas. También se tomó agua destilada y se combinó con un líquido morado y se calculo el tiempo en el que la sustancia se diluyera totalmente en el agua. Y por ultimo se tomó una muestra de sangre O+, se pusieron sobre las láminas agregando dos gotas de agua, para luego ser observadas en el microscopio. No obstante, cabe resaltar que enla práctica se utilizo el microscopio de luz óptica, se observaron en diferentes tamaños: en 4x, 10x, 40x. Ya que este nos permite fácilmente observar mejor las texturas de cada uno de estos elementos.

OBJETIVOS

* Observar como se cumplen los mecanismos de transporte, como lo es la difusión a través de una membrana permeable.

* Apreciar las reacciones de algunas sustancias alcombinarlas o al disponerlas bajo el efecto de la sal.

* Observar nítidamente las texturas de algunos elementos, que el ojo humano no puede observar a simple vista.

MATERIALES Y METODOS

* AGUA DESTILADA
* VASOS DE PRECIPITADO
* CINTA DE ENMASCARAR O SHARPIE
* UNA PAPA GRANDE
* CEBOLLA
* CUCHILLO
* SACAROSA
* CLORURO DE SODIO
* CAJAS DE PETRI
*BALANZA
* PAPEL PARA SECAR
* TRES PORTAOBJETOS CON SUS CUBREOBJETOS
* LANCETA
* MICROSCOPIO

1. MARCO REFERENCIAL

1.1 AGUA
Es un campo común sustancia química eso es esencial para la supervivencia de todas las formas sabidas de vida. En uso típico, agua se refiere solamente a su líquido forme o estado, solamente la sustancia también tiene a sólido estado, hielo, y estado...
tracking img