mencion ciencias

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Planeación del talento humano
La Planeación del Talento Humano contribuye significativamente al proceso de dirección estratégica, pues aporta los medios para alcanzar los resultados esperados delproceso de planificación. Las demandas y necesidades de recursos humanos derivan de la planeación estratégica y operativa, y luego son comparadas con las necesidades existentes. Para ello se elaboranprogramas de reclutamiento, capacitación y reasignación.
La dirección estratégica puede concebirse como una estructura teórica para la reflexión acerca de las grandes opciones que se fundamentan en unanueva cultura organizacional y una actitud de la dirección, donde ya no se trata de copiar las dificultades traídas de un entorno turbulento, sino de ir a su encuentro donde se huye de lo improvisadoen busca de lo analítico y lo formal.
La Planeación del Talento Humano considera la aplicación del proceso básico de planificación a las necesidades de recursos humanos de una organización. Todoplan de recursos humanos, para que sea eficaz debe basarse en los planes operativos a largo plazo de la organización. Su logro dependerá del grado en el que el departamento de recursos humanos puedaintegrar la planificación efectiva de personal en el proceso de planificación global de la empresa.
Para integrar los Recursos Humanos a la planeación estratégica se puede:
· Suministrar un FODA deRecursos Humanos: Los cambios constantes del entorno modifican el estado de la organización, y es necesario que se conozca el ambiente social, demográfico y sindical, ya que influyen directamente en elambiente interno como la organización del trabajo y de los empleados.
· Asegurar que los asuntos de Recursos Humanos se estudien en cada una de las cuatro etapas del proceso de decisión; objetivos,tácticas, evaluación y elección.
· Alinear las prácticas de la gerencia del Talento Humano en función de la táctica y hacerlas coherentes.
El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mencion ciencias
  • licda en educacion mencion ciencias naturales
  • administracion mencion ciencias comerciales y costos
  • lic. educacion. mencion: ciencias sociales
  • Lcdo. En Ciencias De La Educación Mención Sociales
  • Codigo De Etica De Los Lincenciados En Ciencias Fiscales Mencion Aduana
  • licenciado en ciencias de la educación mención educación física
  • Bachiller Mención Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS