Mencione la situación actual de venezuela, problemas que ocasionaron las sanciones de pdvsa y problemas de la venta de petroleo a estados unidos

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
MENCIONE LA SITUACIÓN ACTUAL DE VENEZUELA, PROBLEMAS QUE OCASIONARON LAS SANCIONES DE PDVSA Y PROBLEMAS DE LA VENTA DE PETROLEO A ESTADOS UNIDOS
Sanciones de EUA contra petrolera venezolana son una agresión contra el país, dice Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró el martes en Ecuador que Estados Unidos agrede a su país con las sanciones contra la petrolera estatal PDVSApor sus relaciones comerciales con Irán. "Es una agresión del imperio yanqui contra Venezuela. No es contra cualquier empresa petrolera, (PDVSA) es una de las empresas petroleras más grandes del mundo, y es contra un país que tiene las primeras reservas de petróleo comprobadas en el planeta", dijo el mandatario durante una visita a Salinas.
Chávez señaló que el presidente de Estados Unidos,Barack Obama, en una ocasión le expresó que "tendremos diferencias, pero nunca mi gobierno se inmiscuirá en las cosas internas de Venezuela". "Ojalá el presidente Obama rectifique a tiempo, y se encargue primero de los problemas que tiene allá, en Estados Unidos, que son bastantes: la violencia, el crimen, el narcotráfico, el armamentismo, la miseria, la pobreza, los problemas sociales", añadió.
ElDepartamento de Estado impuso nuevas sanciones contra siete entidades extranjeras, incluyendo a PDVSA, bajo la ley de sanciones a Teherán de 1996 en respuesta al programa nuclear iraní. La petrolera venezolana no podrá participar en ningún contrato directamente con Washington, acceder a programas de financiamiento para exportaciones o importaciones, ni licencias para tecnologías petrolerasestadounidenses.
Las sanciones "forman parte de la locura imperial", declaró Chávez, e ironizó al apuntar que "la locura es la fase superior del imperialismo". "El imperio yanqui sanciona a Venezuela y amenaza con nuevas sanciones solo porque le vendimos dos barquitos de gasolina a Irán. Eso fue todo lo que hicimos", manifestó a la prensa.
El gobernante venezolano agregó que "somos un país libre" y queVenezuela vende casi 1,5 millones de barriles de crudo al día a Estados Unidos. "Se creen los dueños del mundo, pero no van a poder con nosotros, no van a poder con la fuerza que nos da la independencia, la soberanía y la unidad", indicó Chávez, quien preguntó: ¿Por qué Estados Unidos se cree con derecho de prohibir a un país que venda su petróleo, banano, maíz o soya?"
El presidente deVenezuela, Hugo Chávez, consideró el martes en Ecuador que Estados Unidos agrede a su país con las sanciones contra la petrolera estatal PDVSA por sus relaciones comerciales con Irán. Venezuela denunciará ante organismos internacionales sanciones de EEUU contra Pdvsa
El Gobierno de Venezuela denunciará ante instancias internacionales las sanciones impuestas a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por elDepartamento de Estado de Estados Unidos. “Los equipos de Cancillería estudian las posibilidades para ilegales”, anunció el titular de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro. “Iremos a las instancias que determinemos a escala internacional a denunciar la ilegalidad de estas leyes”. El caso será llevado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Como las autoridades estadounidenses tambiénnotificaron acciones contra la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Maduro replicó que la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “es gigantesca”, y que “si algún impacto tiene” el dictamen de la Administración Obama es el de “elevar la moral”.
En un comunicado divulgado en la tarde de ayer por el Canciller en transmisión conjunta de radio y televisión, elEjecutivo Nacional sentenció que las medidas estadounidenses constituyen “una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas”. El Gobierno “se encuentra haciendo una evaluación general de la situación”, a fin de determinar “hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad de nuestra industria petrolera y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación actual del problema de la lectoescritura
  • Drogas: situación actual del problema
  • Problema Actual De Venezuela Y Colombia
  • Los Problemas Ambientales Se Refieren A Situaciones Ocasionadas Por Actividades
  • Situación problema
  • situación problema
  • Situacion problema
  • Situacion Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS