Mencke glückert

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Control de Lectura
Gaia: una filosofía de supervivencia para todos-Mencke Glückert

Primeramente habla de la poca importancia que se le da a la destrucción del medio ambiente en términoseconómicos y de su interés por construir una ciencia de la econaturaleza, de la economía ambiental o de la organización ambiental. Menciona la importancia de esto porque el no tomar el capital de la naturalezahace que no veamos el impacto que se tiene sobre la misma, dice que si se tomara esto desde hace años se tendría un crecimiento cero o negativo en las economías de los países.

Después menciona quelos problemas entre los países ricos y pobres son distintos, para los primeros el problema es el despilfarro de recursos, para el segundo es el crecimiento poblacional. También dice que el término depolítica de desarrollo es algo que concierne a todos, no sólo a unos cuantos; y en seguida menciona que la naturaleza no se puede concebir sin el hombre porque este durante toda su historia haimpactado con sus emisiones al medio ambiente; por último, dice que por el hecho de que en los últimos 50 años hemos dañado significativamente a la naturaleza debemos tratar de hacer que haga lo que hastaahora había hecho sola.

Más adelante menciona que se debe cambiar la política de desarrollo comandada por lo países del norte por una que asegure un buen futuro para todos. Después habla de cómo losGriegos nos dieron distintas ideas que conforman nuestro presente, como son: democracia, naturaleza-physis, logos, civitas y cosmopolita. Con lo que debemos entender nuestras sociedades comopartícipes de una política universal, una política Gaia.

El autor dice que el concepto de progreso surgió recientemente y sirve para ocasionar todo el desastre actual, en cambio se debería usar un conceptode desarrollo que vea por el cuidado de la naturaleza, asimismo, se debe usar un concepto de medio ambiente que vea por todos los lugares donde habitan personas de distintos países, y se encarguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • h.l. Mencken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS