Mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DE NUESTRO PERSONERO
EL CERRITO (VALLE)

MARIA VALENTINA VARELA

COLEGIO CENTRAL

CONSTITUCION

EL CERRITO (VALLE)
2010-2011

FUNCIONES DE NUESTRO PERSONERO
EL CERRITO(VALLE)

MARIA VALENTINA VARELA
ROFESOR: TULIO

COLEGIO CENTRAL

CONSTITUCION

EL CERRITO (VALLE)
2010-2011

INTRODUCCIÓN
La presente investigación se refiere al tema de las funciones denuestro personero Del municipio Del cerrito (valle) la cual mediante unos derechos fundamentales deben de cumplir con lo dicho relacionado al lanzarse Como alcalde municipal.

La característicaprincipal de este tipo de investigacion es una actividad legal debido a que son legales y reconocidos oficialmente como la constitucion politica de colombia.

FUNCIONES QUE CUMPLE NUESTRO PERSONERO DELMUNICIPIO EL CERRITO (VALLE)

En relación con la administración municipal:
* Dirigir la acción administrativa del municipio; asegurar el cumplimiento de las funciones y de la prestación de losservicios a su cargo; representarlo judicial y extrajudicialmente.
* Nombrar y remover los funcionarios bajo su dependencia y a los gerentes y directores de los establecimientos públicos y lasempresas industriales y comerciales de carácter local, de acuerdo con las disposiciones pertinentes.
* Suprimir o fusionar entidades o dependencias municipales, de conformidad con los acuerdosrespectivos. Los acuerdos que sobre este particular expida el Concejo, facultarán al alcalde para que ejerza la atribución con miras al cumplimiento de los principios de igualdad, moralidad, eficacia,economía, celeridad, imparcialidad y publicidad definidos por el artículo 209 de la Constitución Política.
* Crear, suprimir o fusionar los empleos de sus dependencias, señalarles funcionesespeciales y fijar sus emolumentos con arreglo a los acuerdos correspondientes. No podrá crear obligaciones que excedan el monto global fijado para los gastos de personal en el presupuesto inicialmente...
tracking img