Mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Leyes de Mendel.

1) Primera Ley de Mendel o Principio de Ley de la Dominancia.

Esta Ley menciona que para cada característica hereditaria existen genes dominantes y recesivos. Sin importarcual padre contribuye con el carácter dominante el híbrido o heterocigoto siempre tendrá fenotipo dominante.

2) Segunda Ley de Mendel o Principio de la Segregación de Caracteres.

Un carácterhereditario se transmite como una unidad que no se combina, se diluye o se pierde al pasar de una generación a otra, sólo se segrega o se separa.

3) Tercera Ley de Mendel o de DistribuciónIndependiente.

Anuncia que un par de alelos se distribuye en forma independiente de otro par de alelos. Los caracteres se heredan de manera independiente unos de otros.

1.- ¿En qué se parecen los factoresmendelianos a los cromosomas?

La relación entre los cromosomas y los factores hereditarios que supuso Mendel, está en que los cromosomas son los portadores de las bases físicas de la herencia.Se realizaron innumerables experimentos que proporcionaron evidencias que confirmaban la relación existente entre las leyes de Mendel, y la teoría cromosómica, aunque no todos los científicos de esaépoca estaban de acuerdo con lo propuesto por Mendel, admitían que los genes o “factores” estaban en los cromosomas.

2.- ¿Qué postula la teoría cromosómica?

Que los genes son unidades físicas quese encuentran localizadas en los cromosomas.

3.- ¿Qué importancia tiene el trabajo de Morgan?

Los experimentos de Morgan fueron muy valiosos para la genética, no sólo porque permitieronestablecer la existencia de genes ligados a los cromosomas sexuales; sino que además, se conocen muchos casos de transmisión hereditaria, en los que ciertos caracteres, tienden a transmitirse y permanecerjuntos en las generaciones filiales, debido a que los genes alélicos responsables de ellos, se encuentren en los mismos cromosomas homólogos.

4.- ¿En cuales circunstancias son importantes las leyes...
tracking img