Mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johann Gregor Mendel
20 de julio de 1822 – 6 de enero de 1884
Mendel nació en un pueblo llamado Heinzendorf, Austria Su padre era veterano de las guerras napoleónicas y su madre, la hija de unjardinero.
Tomó el nombre de padre Gregorio al ingresar como fraile agustino en 1843 fue un monje agustino católico y naturalista En 1847 se ordenó sacerdote

Mendel presentó sus trabajos en lasreuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brünn,[ el 8 de febrero y el 8 de marzo de 1865, publicándolos posteriormente como Experimentos sobre híbridos de plantas. Sus resultados fueron ignorados porcompleto, y tuvieron que transcurrir más de treinta años para que fueran reconocidos y entendidos.
Describió las llamadas Leyes de Mendel que rigen la herencia genética
Mendel falleció el 6 deenero de 1884 en Brünn, por nefritis crónica.

Aportaciones
Leyes de Mendel
Principio de la uniformidad
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes dela primera generación son todos iguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) e iguales (en fenotipo) a uno de los progenitores.
Principio de la segregación
Establece que los caracteresrecesivos, al cruzar dos razas puras, quedan ocultos en la primera generación, reaparecen en la segunda en proporción de uno a tres respecto a los caracteres dominantes. Los individuos de la segundageneración que resultan de los híbridos de la primera generación son diferentes fenotipicamente unos de otros; esta variación se explica por la segregación de los alelos responsables de estos caracteres, que enun primer momento se encuentran juntos en el híbrido y que luego se separan entre los distintos gametos.

Principio de la transmisión independiente
Establece que los caracteres son independientesy se combinan al azar. En la transmisión de dos o más caracteres, cada par de alelas que controla un carácter se transmite de manera independiente de cualquier otro par de alelos que controlen otro...
tracking img