Mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fue un biólogo y genetista estadounidense cuya contribución más significante para la biología de hoy fue su teoría de que las leyes mendelianas de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas anivel celular.

Sutton nació en Útica, Nueva York, criado en Russell, Kansas, recibió el bachillerato y maestrías de parte de la Universidad de Kansas, asistió a la Universidad de Columbia y obtuvosu doctorado en medicina en el año 1907.

Fue el primer científico que probó válidas las Leyes Mendelianas de segregación y clasificación independiente con el uso de cromosomas de saltamontes. En1902, Sutton sugirió que "The association of paternal and maternal chromosomes in pairs and their subsequent separation during the reduction division ... may constitute the physical basis of theMendelian law of heredity." /|\ "La asociación de cromosomas paternos y maternos en pares y su separación subsecuente durante la división de reducción... Puede constituir la base física de las leyesmendelianas de la herencia.".

Él luego desarrolló estos pensamientos en Los cromosomas en la herencia en 1903. El biólogo alemán Theodor Boveri alcanzó las mismas conclusiones tal como Suttonindependientemente de su búsqueda, y su teoría, también referida a como La teoría del cromosoma Boveri-Sutton quedó de forma controvérsica en el mundo de la biología hasta 1915, cuando Thomas Hunt Morgan hizo estateoría universalmente aceptada a través de sus estudios de la Drosophila melanogaster

Theodor Boveri (12 de octubre de 1862 – 15 de octubre de 1915). Embriólogo alemán. Junto con Wilhelm Roux yHans Driesch es considerado uno de los grandes fundadores de la embriología experimental.

Obra ]Boveri investigó el papel del núcleo ("centrosoma") y el citoplasma en el desarrollo embrionario. Sugran objetivo consistió en desentrañar las relaciones fisiológicas entre la estructura y los procesos celulares.

En 1903 Walter Sutton y Theodore Boveri propusieron formalmente que los cromosomas...
tracking img