mendel

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
1) Porque Mendel tuvo éxito en sus trabajos.

Básicamente porque aplico métodos matemáticos, o sea contó las descendencias y saco proporciones o resultados estadísticos. Pero además utilizo unmetodología científica (establecía hipótesis de trabajo).

Trabajo de lo sencillo a los más complejo.
Primero estudio un carácter por varias generaciones, luego otro, etc. Después en conjunto.También fue favorecido por el hecho de haber elegido caracteres contrastantes (no había graduaciones en los mismos ni ausencia de dominancia). Ej.: Sus plantas eran de semilla lisa o rugosa, loscaracteres que estudio eran independientes y se encontraban en diferentes cromosomas (no ligados), lo que hubiera alterado sus proporciones.
Estudio 7 características.

2) Diga 3 importancias de lostrabajos de Mendel hoy en día.

Mendel nos dio los principios FUNDAMENTALES de lo que hoy conocemos como GENÉTICA.
Demostró que las características heredables son aportadas mediante unidades discretasque se heredan por separado. Estas unidades discretas, que Mendel llamó “elemente”, se conocen hoy como genes.
Términos como “gen”, “clon” o “ADN” nos son completamente familiares. A diario vemosnoticias sobre estos temas, y damos por sentado que se tratan de ciencias nacidas en los últimos años. Pero no siempre es verdad. El verdadero padre de la revolución que representa la genética y que dealguna manera ha hecho posible la clonación de animales

3) Porque los trabajos de Mendel estuvieron olvidados durante 35 años.

Mendel no tenía formación en las ciencias biológicas (era religioso),por lo que la "comunidad científica" no lo acepto con seriedad. Cuando él envió sus trabajos a Nageli (prestigioso botánico que vivía en Viena).

Sus trabajos no tuvieron gran difusión. Lo realizoen un pueblo Brurn, donde estaba el monasterio del cual participaba, y lo presente en una reunión científica local. Lógicamente no fue comprendido. Pero quedaron las actas donde están sus trabajos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mendel
  • Mendel
  • Mendel
  • Mendel.
  • Mendel
  • Mendel
  • mendel
  • Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS