Mendoza turística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía Regional Argentina

“Viaje a la provincia de Mendoza”

Miguel Dario Barbona
L.U 80605

DISTANCIAS

Bahia Blanca – Realico ______________________ 495 km
Realico – San Luis _________________________ 313 km
San Luis – La Punta ________________________ 21 km
La Punta - Mendoza ________________________ 277 km
Mendoza – Uspallata _______________________ 123 km
Uspallata– Mendoza _______________________ 123 km

Zona Sur de Mendoza

Mendoza – San Rafael ______________________ 235 km
San Rafael – Valle Grande ____________________ 25 km
Valle Grande – Malargüe _____________________ 215 km
Malargüe – Realico _________________________ 598 km
Realico – Bahia Blanca ______________________ 495 km

ITINERARIO

DIA I: Salida desde Parque de Mayo, 00:00hs. Viernes 15 de octubre de 2010.
Llegada al Complejo de descentralización administrativa “Terrazas del Portezuelo”. AU 7 antes de llegar a la ciudad, sobre la mano derecha. Visita guiada por el complejo. Duración aprox. Una hora (sin costo alguno).
Este complejo está constituido por un conjunto de edificios y parque cívico en el cual se ha construido la nueva Casa de Gobierno de la provinciade San Luis, primer edificio ecológico público del país, inaugurado el 9 de julio de 2010 como homenaje al bicentenario de la Revolución de Mayo por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien fue impulsor del proyecto.
El proyecto del lugar pertenece al arquitecto Esteban Bondone y fue pensado como un parque cívico y sustentable en el que conviven espacios y edificios de uso público.
La Casa degobierno de San Luis es un edificio con forma de pirámide, transparente, lleva un cerramiento exterior de “piel de vidrio” con doble vidriado estructural. Esta dedicada enteramente al gobernador, debido a que en la misma se encuentra su residencia particular, oficinas privadas, patio de invierno, etc. Con vista a la ciudad, el Portezuelo y las sierras de San Luis.
El edificio está ubicado en elcentro del complejo formada por otro edificio llamado “Herradura” y tres torres, todavía en construcción, a cuyo alrededor se ubicarán los módulos ministeriales.
Planificado con el fin de descentralizar las actividades de gobierno, con una construcción tendiente a cumplir con cuidados ecológicos, lo cual se puede observar en las características:
* Un sistema de iluminación inteligente quefunciona en forma centralizada generando las órdenes para los artefactos de iluminación, lo que reduce al mínimo la utilización de energía.
* Las aberturas son de doble vidriado hermético como aislante térmico.
* Además, se prevé que la totalidad de los residuos de los aparatos electrónicos será reciclada.
* El edificio cuenta con una planta de tratamiento del agua que potabiliza 60.000litros diarios de agua.

Cabe destacar, que en el recinto se observa claramente no solo la relevancia que el gobierno provincial le otorga a los aspectos culturales, sino también sobresale la importancia cedida a los pueblos originarios, su reivindicación histórica, convivencia y participación conjunta. Además, este complejo se pretende que sea destinado a la realización de CongresosInternacionales, y como sede de la Unión Europea en el país.

“Terrazas del Portezuelo”

Próximo destino: La Punta. 21 km al N de San Luis por Ruta pcial N°3.
La localidad de La Punta, fue fundada en marzo de 2003; nace a partir de pensar un espacio destinado para el acto fundacional de la Nueva Ciudad del Siglo XXI.
En ella se encuentra ubicado el centro tecnológico DataCenter, el punto de partida del proyecto "Autopista de la Información", la cual es una plataforma de infraestructura de telecomunicaciones y servicios. Es de acceso común, por donde circula gran cantidad de información para uso del público en general; así como Internet es la red de información más completa de la actualidad, la Autopista es el modo más eficiente en que comunidad y Gobierno...
tracking img