Menejo de residuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de Residuos Sólidos Urbanos
Introducción.
Cada día en el Distrito Federal se generan alrededor de 13,250 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos producidos por 8,720,916 habitantes dela población que habitan en la ciudad, lo que nos lleva a contar con un indicador de generación per cápita de residuos sólidos equivalente a 1.52 kg/hab/día.

Residuos sólidos urbanos.
Definición:Son los generados en casa habitación, que resultan de la eliminación de los materiales que se utilizan en las actividades domesticas, de los productos que consumen y de sus envases, embalajes oempaques, residuos que provengan de establecimientos, de la vía o lugares públicos o de la limpieza de estos.

Orgánico.
Constituidos por C.H.O.N.P y biomoleculas las cuales conforman a los seresvivos, que son biodegradables y que pueden reintegrase a los ciclos biogeoquimicos.

Inorgánico.
Aquel que puede o no presentar biomoleculas o tejido vivo, que no es biodegradable y que puede sersusceptible a un proceso de valorización o reciclado y además no se considera de manejo especial.

Recolección publica de los residuos.
Las 16 delegaciones del Distrito Federal tienen a su cargo larecolección y transporte de los residuos sólidos urbanos a las estaciones de transferencia (ET). Para realizar esta labor, se cuentan con un parque vehicular de 2,163 unidades, de los cuales 73unidades cuentan con caja separada para la recolección simultánea de residuos orgánicos e inorgánicos.
Estaciones de transferencia.
La Ciudad de México, cuenta con trece instalaciones de transferencia deresiduos sólidos, que concentran los residuos sólidos provenientes de los servicios de recolección pública y privada y conforman una etapa intermedia en el traslado de los mismos a las plantas deselección, planta de composta y el relleno sanitario.

Recolección, tratamiento y disposición final.
De acuerdo a datos de la SEDESOL se estima que se recolecta el 87% de las 94,800 ton/día generada...
tracking img