INTRODUCION

En este travajo se va a hablar de los dioses MENELAO y HESTIA, los cuales forman parte de la mitologia griega, se da a conocer lo que es cada uno de ellos, sus padres, lo que seignifica el nombre de cada uno de ellos.

Por que los griegos eran politeístas es decir greian en varios dioses , por lo general, dioses del amor, de el agua, de le cielo, de la tierra, de el fuego, entreotros disoses.

Para concluir en este trabajo se habla de dos dioses, menelao y hestia. En los cuales creian los griegos por que hestia es la diosa del ogar, menelao fue un legendario rey.MENELAO

En la mitología griega, Menelao (GRIEGO ANTIGUO: Μενέλαος) fue un legendario rey de la esparta micénica, esposo de Helena, así como una figura central en la guerra de trolla . Fue el hijo deAtreo y Aerople , y hermano de agamemon rey de micenas también líder de las tropas aqueas (griegas). Prominente figura en la iliada y la Odicea Menelao también fue popular en la tagedia griega. En laOdisea se le ve más como un héroe de la guerra troyana, más que como un miembro de la condenada familia de Atreo.
Menelao se convirtió en rey de Esparta tras casarse con Helena de Troya, quien seríaraptada por Paris, hijo de , rey de Troya , dando lugar a la guerra de trolla Bajo el mando de Agamenón, Menelao y los demás reyes griegos zarparon hacia Troya para rescatar a Helena. Al final de laguerra, Menelao fue uno de los griegos que se escondió en el caballo de trolla Después de la guerra, Helena y Menelao se reconciliaron y trataron de regresar a Grecia, pero se vieron obligados ahacer una travesía que duró ocho años. Al fin, Menelao y Helena pudieron regresar a Esparta. Menelao y Helena tuvieron una hija llamada hermiome

HESTIA

Por lo general, se reconoce a Hestia como unade las más antiguas personificaciones del hogar. Los narradores de mitos la hacen descendiente de Rea y Cronos, es su hija mayor.

Los más afamados mitógrafos explican que la diosa Hestia alcanza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Menelao y hestia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Menelao-y-Hestia/1171068.html

MLA

"Menelao y hestia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Menelao-y-Hestia/1171068.html>.

MLA 7

"Menelao y hestia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Menelao-y-Hestia/1171068.html>.

CHICAGO

"Menelao y hestia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Menelao-y-Hestia/1171068.html.