menendez

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


Eleanor Rigby
“Lonely people” Gente solitaria:
Frente a esta gran situación los amigos de Luciana se encuentran terriblemente solos, abrumados por lo que será la vida sin Luciana, con ese remordimiento, de culpa. Cada personaje debe tomar sus propias decisiones, las cuales ninguno puede decidir por otro. Cada uno por su cuenta, siempre unidos pero mentalmente tan separados.
“Lives in adream” “wait`s at the window”
Luciana al estar en coma vive en un perpetuo sueño, esperando en la ventana. Aquel sueño en donde espera despertar. En el cual puede mirar y sentir a la gente de alrededor, viendo a su familia y amigos, sin poder remediar lo que ella hizo, llorar con ellos y ayudarlos.
Querer salir de su cuerpo por tan solo por un minuto pero entonces los único que tiene es unaventana para poder mirar a los demás y esperar.
“Writing the words” “Look at him” “What does he care?”
El periodista escribe las palabras en su reporte acerca de la joven menor de edad que en tan solo una noche, con una simple pastilla de éxtasis, su vida depende de un hilo de tiempo.
Él l trabaja sin consciencia, nada le importa, ni siquiera la familia de la propia Luciana, utilizando a laspersonas para conseguir fama y la foto no legalizada en su portada.
“Con una expresión”
Luciana en coma, seria. Su cara no cambia, la sonrisa que ella antes tenía desaparece, su cuerpo intactil, sin movilidad, sin expresión, sin poder dar a entender lo que ella realmente piensa.
“La tierra de sus manos” “Tumba” “Nadie fue bendecido.”
Aquella noche, aquella fiesta, aquellos cinco irresponsables.Raúl y Santi la convencieron., ella no estaba convencida. Todos tuvieron tierra en sus manos, todos tuvieron la culpa y la podrían haber llevado hacia la tumba, todo se fue hacia otro camino y el esfuerzo que ella hizo pudo despertarla. Nadie fue bendecido.
La pastilla de éxtasis, mortal para algunos y para otros la diversión de cada noche. Estar despierto por todo el fin de semana, obnubilado,inconsciente, moviéndose interminablemente, los brazos y piernas, mezclando pasos y así bailar como una máquina, durante toda la noche suspendida en tu cuerpo, muda.
Strawberry fields:
La novela se llama Campos de Fresas por la canción de Los Beatles, esta canción explica claramente la situación de Luciana.
“nothing is real, nothing to get hungabout “ “forever”
Nada era real, nada dequé preocuparse. Luciana en coma, en un sueño desconocido, un mundo imaginario, inexistente, donde el tiempo no existe, se aleja- La decisión mas dificil de su muerte en sus manos. Donde ni siquiera se sabe cuándo se va a despertar o si ese sueño temporal se torna en permanente. Un purgatorio donde se valoran sus acciones donde ella decide si ascender. En cualquier momento se entra ydifícilmente se va.
“Living with the eyes closed” “Misunderstanding all you see”
Vivir con los ojos cerrados, sin comprender nada de lo que te rodea. Luciana, por fuera, intactil. Con los ojos cerrados pero viendo y sintiendo a la gente que entra y sale, sin entender muy bien las cosas, esperando, tomando decisiones.
Sus estímulos continuamente en movimiento, con el alma encerrada en un cuerpotemporalmente muerto. En un lugar sin direcciones, donde nada se diferencia y la única dirección es aquél que ella puede escuchar y sentir. Sentirse viva, a pesar de no entender. Tan solo guiarse por el sonido de las voces de los que ella más anhela.
“Living is easy with the eyes closed” “It`s getting hard to be someone.”
Vivir es fácil con los ojos cerrados. Luciana no debe enfrentar las situaciones quesus amigos están pasando. Sintiendo, pero ocultando la culpa, enfrentándose a ellos mismos. Tener que hablar con los padres de Luciana, decirles en otras palabras lo irresponsables que fueron. Recordar una y otra vez la imagen de Luciana cayendo por el golpe de calor. Madurar de golpe, verse reflejado en los demás jóvenes, estúpidos, bailando hasta el mediodía y la asi continuar hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menendez
  • Cesar menendez
  • BROWN MENENDEZ
  • Jesus menendez
  • Jose Menendez
  • menendez
  • menendez
  • Menendez...Salud Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS