Menestras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. Definición de la marca
La marca CASERITA nace del estudio de posicionamiento hecho a las otras marcas de menestras embolsadas, específicamente del fuerte posicionamiento que existe por el nombrede la marca, la cual, es asociada por los consumidores con el norte de nuestro país y sus campos de cultivo, y todo lo relacionado con nuestra cultura, etc.
Para la creación de la marca se realizóuna lluvia de ideas en donde se obtuvo una lista de nombres de los cuales se seleccionaron seis y a partir de estos se elaboró una encuesta para elegir el nombre de la nueva marca de menestrasembolsadas para la empresa Agroindustrias San Carlos.
CASERITA, ha sido el nombre elegido para diferenciar nuestro producto respecto al de la competencia, además de dar otros beneficios como garantía ycalidad para el producto, así como prestigio, seriedad a la empresa fabricante además de ayudar a vender el producto mediante la promoción. Esta marca ayudará que el producto se posicione en la mente delconsumidor.
Para lograr el posicionamiento, es necesario que el producto contenga las características y/o atributos como la calidad de los granos, precio, empaque, garantía, sabor de las menestras, surápida cocción, la nutrición que brinda, etc. ya que son elementos fundamentales y de acuerdo al uso de éstos, se logrará posicionar el producto en el mercado y en la mente del consumidor.
CASERITA,presenta menestras de distintas variedades como Pallar Bebé, Zarandaja, Caupí, Frijol Canario, Lenteja de Palo, Loctao, Garbanzo, Panamito y Bayo dirigidas a las amas de casa que adquieren lasmenestras embolsadas de marca por la buena calidad entre otros atributos, la facilidad y rapidez de cocción para alimentar a sus familias.
Se trata de menestras que son debidamente tratadas, las cualespasan por un proceso de limpieza y selección a máquina, y finalmente todos los productos son seleccionados manualmente antes de ser colocados en su empaque final lo que garantiza la calidad del grano...
tracking img