Menifestaciones graficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Unidad académica “preparatoria la cruz”
Investigación
Ensayo:
“Desastres Naturales”
Materia:
Metodología
Maestra:
Mahetabel Dayanira Luna León
Grupo:
2-3Integrantes:
Carranza Carranza Keyla Maday
De La Rosa Chaidez Geraldine
Navarrete Leyva Adalilia
Valdez Carranza Selene

El presente ensayo fue realizado con la finalidad de proporcionar toda laposible información relacionada sobre los desastres naturales. Se dará a conocer la definición de un desastre natural, todos los tipos de desastres naturales que se conocen, como ocurren, que hacerdurante cada uno de los diferentes desastres naturales (como protegerse, etc.) y después de ellos, las causas que los originan, consecuencias que provocan en los lugares en que ocurren,Los fenómenos naturales, comola lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo defenómeno Magnitud de Momento Sísmico.
Los desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, laexplotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de altoriesgo.
Los efectos de un desastre pueden amplificarse debido a una mala planificación de los asentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia y sistemas de alerta provocadospor el hombre se torna un poco difusa.
La actividad humana en áreas con alta probabilidad de desastres naturales se conoce como de alto riesgo. Zonas de alto riesgo sin instrumentación ni medidas...
tracking img