Meninas Y Chotas

Páginas: 15 (3711 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
13.- Sistemas de transmisión de datos.
Los distintos sistemas de control electrónico disponen de unidades de control que reciben información de los sensores y captadores del vehículo y la procesan según los parámetros impuestos por el fabricante para enviarla posteriormente a los diferentes actuadores.
El elevado número de sistemas de control electrónico ha traído consigo la necesidad de ungran número de centralitas. Debido a la complejidad de las funciones implementadas en los sistemas, se necesita un intercambio de datos entre las distintas centralitas, denominándose como redes multiplexadas las redes de comunicación entre todas las unidades.
La información suministrada por los sensores y captadores de un vehículo es utilizada por varias unidades de control. Para que no seanecesario el empleo de un sensor o captador para cada una de las funciones de cada unidad de control y de un elevado número de hilos conductores, la comunicación resulta más sencilla mediante el empleo de redes multiplexadas en las que el sensor envía la información a una única unidad y ésta se encarga de proporcionar dicha información a las demás unidades.
De este modo, la red multiplexada del vehículoes la red de comunicación funcional principal del mismo, que transmite por el mismo medio un gran número de informaciones sin que éstas se interfieran.
Las principales ventajas que conlleva el empleo de las redes multiplexadas en los vehículos son las siguientes:
• Es un protocolo de comunicaciones normalizado, con lo que se simplifica y economiza la tarea de comunicar subsistemas de diferentesfabricantes sobre una red común o bus.
• Supresión de captadores redundantes.
• Reparto de las funciones en el vehículo, pues los principales calculadores presentes en la red multiplexada gestionan varias funciones.
• El procesador anfitrión delega la carga de comunicaciones a un periférico inteligente, por lo tanto el procesador anfitrión dispone de mayor tiempo para ejecutar sus propiastareas.
• Al ser una red multiplexada, reduce considerablemente el cableado y elimina las conexiones punto a punto, excepto en los enganches.
• Las unidades de control son de menor dimensión al disponer de menos conexiones.
• Una mayor fiabilidad, seguridad y velocidad de transmisión de la información.
• Permite centralizar las funciones de diagnosis a través de una puerta de acceso o gateway comointerfaz de comunicación entre varias de redes de un mismo vehículo.
13.1.- Transmisión de datos.
¿Qué son los datos y cómo se transmiten?
Las instalaciones eléctricas de los automóviles actuales son cada vez más complejas debido al incremento de los aparatos eléctricos y sistemas electrónicos que se disponen. La comunicación digital es la base de cada una de las redes y de la tecnologíaempleada en las unidades de control electrónico. A diferencia de la técnica analógica, en la que existen estados variables, en la técnica digital sólo existen dos estados, un cero y un uno, que en electrónica equivalen a dos niveles de tensión. Podemos hablar de lógica de control positiva cuando se asocia el uno a presencia de tensión y el cero a ausencia, mientras que con la lógica de control negativael uno se asocia a la ausencia y el cero a la presencia de tensión. Estos ceros y unos crean el lenguaje para la comunicación entre las unidades de control. Agrupando las señales de cero y uno se obtienen mensajes codificados que pueden transmitir gran cantidad de datos a las unidades de control de los vehículos.
La comunicación empleada en los vehículos es la transmisión en serie, estando lasunidades de control unidas por una sola línea de datos. Su ventaja es el menor número de cables y conectores y la menor complejidad del sistema y, aunque es más lenta que la comunicación paralela, alcanza una velocidad suficiente para la transmisión de datos en los vehículos.
En las redes multiplexadas utilizadas en el vehículo se puede distinguir como elementos diferenciadores:
• La velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chota
  • choto
  • choto
  • No Se Un Choto
  • El Chote
  • Chota
  • la chota
  • El choto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS