Meningitis y encefalitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENINGITIS Y ENCEFALITIS


Í n d i c e

RESUMEN DEL ARTICULO “Determinación de la Biosíntesis de Oxido Nítrico en
los pacientes con sistema externo de derivación de LCR. Su utilidad en el
Diagnostico Diferencial de Meningitis Aséptica vs Bacterias “ 3


COMENTARIO DEL ARTICULO “Determinación de la Biosíntesis de Oxido Nítrico
en lospacientes con sistema externo de derivación de LCR. Su utilidad en el Diagnostico Diferencial de Meningitis Aséptica vs Bacterias “ 4

RESUMEN DEL ARTICULO “Validación de una regla de predilección clínica
para diferenciar meningitis bacteriana de meningitis aséptica “ 5

COMENTARIO DEL ARTICULO “Validación de una regla de predilección clínicapara diferenciar meningitis bacteriana de meningitis aséptica “ 6

ANEXOS 7

RESUMEN DEL ARTICULO “Determinación de la Biosíntesis de Oxido Nítrico en los pacientes con sistema externo de derivación de LCR. Su utilidad en el Diagnostico Diferencial de Meningitis Aséptica vs Bacterias “

El objetivo del presente articulo, se centra en averiguar si es deutilidad la determinación de Biosíntesis de Oxido Nítrico en LCR para el diagnostico diferencial de meningitis aséptica vs. Meningitis bacteriana posoperatorias, en pacientes con sistemas externos de derivación de LCR y se justifica dado que los pacientes con sistema externo de derivación de LCR del tipo drenaje ventricular externo o drenaje subaracnoideo lumbar, tiene un alto riesgo de infección;para vigiar esta posibilidad se toman cada 24 a 48 horas muestras de LCR para su estudio. Cuando el cultivo es positivo los resultado son tardíos (48 y 72 horas)
Considerando además que la cuenta leucocitaria y otras citocinas proinflamatorias en LCR tienen baja sensibilidad y especificidad. Se explora la posibilidad de que otros marcadores bioquímicos pudieran indicar tempranamente la presenciade infección independientemente de la presencia de hemorragia, tumor o procedimientos quirúrgicos. Se espera que marcadores de la biosíntesis de ON resulten elevadas y que la neuroinfección estimule su mas grande síntesis y liberación y podría ser empleado como marcador diagnostico de infección temprana del LCR en pacientes neuroquirurgicos, y su baja concentración de estos marcadores en LCRcon un cultivo de este negativo, apoyaran el retiro de la terapia antimicrobiana empírica, reduciendo los efectos adversos y la presencia de microorganismo multiresistentes mejorando costos y eficacia.
Al realizar el estudio en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Los hallazgos tienen relación con la activación de dos vías simultáneas de formación de ON que suelen presentarse enpacientes con neuroinfeccion bacteriana. Los indicadores de ON y sus productos de degradación (Arginina, Citrulin, y Nitratos) son sintetizados en respuesta a diferentes estímulos y se ha considerado esta síntesis como un papel esencial en la inflación. En el estudio se observo que las más alta concentración del sustrato para la formación de ON se encuentra en el grupo de pacientes con meningitisbacteriana posneuroquirurgica y sistemas externos de derivación de LCR.
Sin embargo al término del estudio se considero que fueron insuficientes el número de muestras para poder establecer la utilidad de la determinación de ON. Las diferencias significativas de arginina y citrulina se obtuvieron hasta el 3er día en pacientes con neuroinfección.
Los estudios continúan. Ya que se requierecorroborar esas observaciones con población mas amplia para poder establecer con seguridad la utilidad de estos marcadores en estos pacientes. Y no hay reportes de estudios similares en relación al Oxido Nítrico.

COMENTARIO DEL ARTICULO “Determinación de la Biosíntesis de Oxido Nítrico en los pacientes con sistema externo de derivación de LCR. Su utilidad en el Diagnostico Diferencial de...
tracking img