meningitis y su sombra

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La meningitis y su sombra.
¿Qué tan reales son los sentimientos de Elvira hacia Durán?

En el presente ensayo explicaré, qué tan verídicos son los sentimientos que hay de Elvira hacia Durán en la obra, ya que desde mi parecer no siempre fue amor verdadero por parte de Elvira, sino que simplemente fue un impulso de atracción y de los efectos de su enfermedad. Y con este ensayo me gustaríademostrarlo, debido que muchas veces cometemos el error de vivir en una mentira de amor verdadero, cuando simplemente a veces ya solamente es una costumbre.

"La meningitis y su sombra", es una de las más conocidas y queridas obras de Horacio Quiroga, la cual nos narra una historia de amor que se trata de un joven llamado Carlos Duran, él es muchacho de casi 30 años de edad, simpático,enamoradizo, ingeniero y amante de María Elvira Funes. Un día Carlos Duran recibe una carta escrita por Luis María Funes, una persona con la que tenía una vaga amistad. Esta carta parecía un poco cariñosa por parte del mismo, así que Duran comenzó a sospechar de dicha actitud hasta que se enteró que la carta era por parte de María Elvira Funes quien era la hermana de Luis María Funes.

Al llegar LuisMaría a la vivienda de Duran le cuenta que su hermana se encontraba enferma y que la única cura era él, ya que tenía meningitis y en su delirio nombraba repetidas veces el nombre de Carlos Durán.
Carlos Durán decide ir a la vivienda de los Funes para tratar de curar a María Elvira. Durante su estancia en la casa de los Funes tuvo que permanecer junto a la enferma toda la noche porque esta seencontraba enamorada de él de una manera sorprendente. Al pasar el tiempo Duran comenzó a relacionarse con el doctor Ayestarain quien atendía a María y le daba concejos sobre como curarla, al mismo tiempo se iba enamorando de esta muchacha por la manera profunda de amor con la que lo miraba.

Carlos Duran estuvo en la casa de los Funes prácticamente una eternidad ya que la muchacha no se curaba. Tambiéncomenzó a formar parte de dicha familia que se encontraba integrada por María Elvira Funes, su amor imposible, Luis María Funes, un gran amigo, la hermana y la madre.
Carlos Duran por un tiempo se aleja de la familia por el amor incontrolable que sufría. Al regresar luego de veinte días a la casa
de los Funes, María Elvira se había curado así que Carlos Durán decide quedarse a cenar. Por lovisto María Elvira ya no lo recordaba y él comienza a enloquecerse de amor para recuperarla. Por mucho tiempo estuvieron juntos pero ella no demostraba que lo amaba, un día tras enterarse de que ésta había hecho el amor con Ayesterdai, Carlos Duran decide marcharse, pero antes de irse se despide de ella y cuando esta le pregunta porque se iba le dice la verdad “que la amaba y deseaba más que nadie”.Ella se quedó paralizada y luego lo abraza y le dice que también siente lo mismo por él.
De esta manera Duran logro hacerse con el amor de su vida demostrando que eso es un amor eterno.

En el principio del cuento todo empieza cuando Luis María le marca a Durán citándolo a su casa, ahí es cuando Durán se empieza a hacer muchas preguntas, ya que eso no era común, todo parecía muy extraño lainvitación fue en la mañana para ir a su casa en la noche, era obvio que tenía algo importante que decirle, ahí es cuando le pregunta que, qué relación tiene con su hermana y todo lo que ha pasado entre ellos, a lo que él le responde que una amistad muy simple, que sólo le había hablado muy poco en toda su vida, entonces le dice que estaba muy grave, tenía meningitis, ahí es cuando le pide que loacompañe al hospital a verla, a lo que Durán aceptó y aquí es cuando todo lo extraño empieza a ocurrir. Cuando llegan al cuarto, al entrar y al ver Elvira a Durán, sus ojos en la penumbra empiezan a cambiar, y le mantiene fija una mirada, una mirada como de amor.

Mi punto de vista a esto es que lo ocurrido es causado por la meningitis ya que es una enfermedad que causa delirios y tal vez ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La meningitis y su sombra
  • meningitis y su sombra
  • La meningitis y su sombra análisis
  • Analisis del libro la meningitis y su sombra
  • Resumen de la meningitis y su sombra. horacio quiroga
  • la meningitis y su sombra
  • La meningitis y su sombre
  • La meningitis y su sombra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS