Meningitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
con una meningitis purulenta por este germen. En aque­llos lugares donde es difícil llevar a cabo un esquema con penicilina G inyectable, se puede completar el trala-mienlo por vía oral conpenicilina V (Tenoximelil-peni-cilina) 250 mg cada 8 horas, después de 2 ó 3 días de la penicilina G inyectable.
Bronconeumonías
La bronconcurnom'a es una ncumopatía que se carac- •-te riza poriinainHatiiíición_(]uc ajecla predominante­mente al ló"ou!iTlo pulmonar en forma total,o parcial, incluyendo eTIirontiuK'ío terminal. Desde el punto de vista anatomopatológicb, es una bronquioloalvcolitis. Esto noexcluye el c_qnrp_rorriiso del intersticio pulmo­nar, pero su importancia es mucho menor. Se distinguen dos grandes cuadros clínicos: una bronconcu.rrionía_cuj2_. romnromiso hrc^nrmiolar espredominante, y otra bron­coneumonía-,1 en la cual es preeminente la alveolitis, no así el compromiso bronquiolar qiíe~és" mucho menor. Este mayor o menor compromiso del bronquiolo hace que labronconeumonííj_se__acp_iTij3añe ojio respectiva; mente, de^un jíridjTojTTe_JKOj]^ipJj:n^bj>itrAictiyo.j Esta distinción dentro de las bronconeumonías es importante para la clínica y la tenipíutica como se verá másadelan­te. "
El síndrome bronquiolar obstructivo se produce por una disminución del lumen del bronquiolo por edema, exudación, detritus celulares y/o espasmo, que puede llegar a la obstrucción total(atelectasia); la disminución del lumen del bronquiolo establece generalmente un mecanismo de válvula que dificulta la salida del aire du­rante la espiración como consecuencia del colapso bron-qulolarespiraste. Se prcfieic designarlo como síndro­me, porque este fenómeno compara e inclusive agrava otras enfermedades pulmonares, adem.i- de ¡as bronco­neumonías: bronqiiioliíis. asma infantil, algunasformas de comienzo de lav'hcumonilis intersticial del lactante, bronquitis obstructiva recidivante, etc.
: Las hronconeumoñías sin síndrome bronquiolar obs­tructivo se han subdividido en dos...
tracking img