Meningitis

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Conozca los síntomas de la meningitis y cómo prevenirla

Lactantes, niños y adultos presentan algunos síntomas similares luego del contagio. Entre las medidas de precaución de la meningitis serecomienda no compartir utensilios de uso bucal como cucharas, labiales o cigarros.

[pic]
Foto: Luciano Riquelme, El Mercurio.
SANTIAGO.- En lo que va de 2012, de un total de 99 infectados pormeningitis en Chile, 44 casos han sido de la cepa W 135, de los cuales 10 han fallecido. Si bien la enfermedad de carácter viral es de cuidado, esta cepa provoca síntomas y efectos mucho más agudos en losportadores, incluso la muerte.

Ante la vulnerabilidad presentada en algunos sectores debido a los casos de contagio, lo invitamos a conocer qué es, cómo prevenir y cuál es el tratamiento de lameningitis.

¿Qué es la Meningitis?

Es una enfermedad que provoca la inflamación de las meninges, que son membranas que cubren  el sistema nervioso central. Existen varios tipos de meningitis, entreellas la viral (la más común) y la bacterial (que es más agresiva).

¿Cuáles son los síntomas?

Entre uno y dos días se demoran en aparecen los síntomas en un contagiado de meningitis.

Enlactantes y niños, los síntomas más comunes son: fiebre, inactividad, vómito, irritabilidad y llanto, inapetencia, somnolencia y tensión craneal.

En adultos es común sentir náuseas, fiebre, rigidezcraneal, fotofobia (sensibilidad a la luz), sarpullidos y confusión mental.  También puede haber somnolencia y alteración mental.

¿Cómo se contagia la enfermedad?

La meningitis bacterial se contagiaa través de estornudos o fluidos de boca o nariz.  La meningitis de tipo viral, se transmite por las vías orales y respiratorias a través de las fecas.

¿Cuáles son las medidas de precaución?

Serecomienda a la comunidad, ante cualquier síntoma sospechoso, acudir inmediatamente a un recinto asistencial e informar al médico quiénes han sido el círculo de interacción que tuvo el paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meningitis
  • Meningitis
  • meningitis
  • Meningitis
  • meningitis
  • la meningitis
  • Meningitis
  • Meningitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS