Meningoencefalitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://lacienciadelosdientes.blogspot.com/2008/06/blog-post.html
Coronas
El tratamiento restaurador en dentición temporal tiene por objetivo reparar o limitar el daño producido por la caries, proteger y preservar la estructura dental, restablecer la función y la estética (en la medida de lo posible) y permitir una correcta higiene bucal. Difiere en gran medida del tratamiento restaurador endientes permanentes debido principalmente a la diferente morfología que presentan ambas denticiones1. Para la elección del material de restauración en dentición primaria no solo se deben tomar en cuenta las consideraciones técnicas si no algunos factores como la edad, el riesgo de caries y la cooperación del niño.

Las coronas de acero y cromo fueron introducidas en odontopediatría en 1950 porHumphry. Desde entonces las coronas de acero inoxidable han pasado a formar parte de las diferentes alternativas para restaurar dientes temporales con las que hoy en día contamos.

Las coronas de acero inoxidable (CAI) son restauraciones extracoronales preformadas que resultan especialmente útiles en la restauración de dientes muy deteriorados , molares primarios sometidos a un tratamiento pulpary dientes hipoplásicos primarios o permanentes , restauración de lesiones complejas, y pacientes con alto riesgo de caries . Estas coronas constituyen el tratamiento de elección de las caries complejas en molares temporales, ya que ofrecen retención y resistencia muchas veces inalcanzable con otro tipo de restauraciones convencionales. Protegen todo el molar en forma eficaz, evitando la apariciónde nuevas caries en otras superficies . También se pueden usar para restaurar la dentición de niños con riesgo de caries elevado, especialmente de aquellos tratados bajo anestesia general.

Las coronas completamente metálicas son en la actualidad de acero inoxidable. Tienen un alto porcentaje de hierro en la aleación, alcanzando hasta el 70%, y un bajo contenido en níquel que oscila entre el 9 yel 12%. Son blandas y maleables, lo que facilita el recortado, si se precisa, y la adaptación. Hay coronas con el margen precontorneado y coronas con el margen no precontorneado. También hay coronas estéticas para molares temporales que son también de acero inoxidable con margen precontorneado, que se comercializan recubiertas de material acrílico, plástico, o porcelana.

Indicaciones:

1.Caries Interproximal
2. Cuando la caries implica 3 o mas caras del diente
3. Caries rampante (CTI)
4. Caries recurrente
5. Despues de una terapia pulpar (Pulpotomia & Pulpectomia)
6. En dientes permanentes jovenes (Tx de endodoncia con desarrollo radicular incompleto)
7. Defectos de desarrollo (Hipoplasia del esmalte)
8. Dientes fracturados
9. Bruxismo10. Como soporte para mantenedor de espacio
11. En pacientes con alteraciones psicomotoras
Contraindicaciones:

1. Piezas proximas a exfoliarse (2/3 partes de la raiz)
2. Dientes que no pueden ser restaurados por perdida de estructura dentaria
3. Piezas con movilidad (Fisiologica & Patologica)
4. Presencia de fistula o absceso
5. En dientes con reabsorción interna oexterna
6. Perdida importante del perimetro de arco
Desgaste oclusal o incisal
La reduccion de la superficie oclusal se realiza con una fresa de diamante en forma de flama. El tallado es de 1 a 1.5mm de diametro conservando la inclinacion cuspidea. Se le pide al paciente que cierre para observar un adecuado espacio oclusal.
Desgaste proximal
La reduccion de las caras proximales serealiza con una fresa de carburo 699 o una fresa de diamante en forma de lapiz. Se desgasta de 1 a 1.5 mm sin dejar linea de terminación, se tallan las paredes paralelas o con una convergencia oclusal maxima de 10° grados disminuiendo el contacto con el diente contiguo en sentido gingival y vestibulo-lingual para ganar espacio al colocar la corona. Se libera por completo los contactos interproximales....
tracking img