Menisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Loera Martinez Andres
0005
Taller de Investigacion Documental
31-Agosto-2012
Menisco Discoide
Para saber que es un menisco discoide primero debemos entender que son los meniscos
Se puede decirque los meniscos son los amortiguadores de la rodilla. Se trata de dos estructuras fibroelásticas en forma de media luna. Hay un menisco en la parte interna de la rodilla (el menisco medial) y otro enla parte externa de la rodilla (el menisco lateral). Cada menisco está fijado a la parte superior del hueso de la pantorrilla (tibia) y también hace contacto con el hueso del muslo (fémur), actuandocomo amortiguador cuando la rodilla está soportando una carga.
Hay una malformación del menisco llamada ,MENISCO DISCOIDEO o MENISCO DISCOIDE. Esta si es una de las causas importantes de consulta,molestias y rotura meniscal.
Este menisco no tiene la forma clásica de semiluna. Su forma es de un disco completo, o siguiendo con la analogía, como una luna llena. Muchas veces esta forma de meniscoes asintomática. Y si no molesta, muchas personas lo tienen y nunca se va a saber.
El problema del menisco discoideo es cuando molesta. Puede producir síntomas como chasquidos, seudobloqueos y puedenlesionarse. Ahí ya empezamos con los síntomas de una rotura meniscal. Recién en ese momento podemos descubrir este tipo de menisco.
Las estadísticas son bien dispersas y se describe que entre un 0,4%y 16% de las personas son portadoras de un menisco discoide.
Es poco frecuente quelos doctores operen esta lesión meniscal, comparadas con las lesiones de meniscos de forma normal.
La frecuenciade menisco discoideo es levemente mayor en mujeres que hombres. El menisco que tiene esta forma es casi siempre el externo o lateral. Entre un 10% y 20% de las veces puede ocurrir en ambas rodilla. Loscasos más clásicos con síntomas son en niñas, alrededor de los 10 años y que comienzan con un dolor en la zona externa de una rodilla. A veces sienten un chasquido o sonido en la zona externa o...
tracking img