Menno Simons

Páginas: 16 (3752 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Menno Simons

En este ensayo estaremos hablando del gran líder religioso Menno Simons, su biografía, su conversión y renuncia al catolicismo sus escritos acerca de la doctrina cristiana.
Nació en el 1946 en una familia de aldeanos en Wytmarsum, provincia de Frisia (Sacro Imperio Romano Germánico, hoy Países Bajos). Su padre de nombre Simón, llamó a su hijo Menno; de acuerdo a la costumbre deaquella época, al niño le llamaban Menno Simons (El hijo de Simón). La aldea de Wytmarsum está situada en una llanura fértil, a mitad de camino entre las ciudades de Franeker y Bolsward, distante unos 10 Km. del Mar del Norte.
Desde temprana edad fue inducido por sus padres al sacerdocio católico, estaba bajo custodia del monasterio más cercano a su hogar, se cree probablemente era elMonasterio Franciscano de Bolsward. Aquí el joven se consagró durante muchos años a los ejercicios espirituales exigidos para un monje y al tradicional curso de estudios teológicos exigidos a los candidatos al alto oficio de sacerdote en esta preparación espiritual y académica aprendió a leer y escribir el latín; también aprendió el griego, estudio muchos manuscritos antiguos en latín, especialmente losde los Padres de la iglesia, como Tertuliano, Cipriano y Eusebio. Pero omitió por completo La Biblia, fue dos años después de su ordenación para el sacerdocio que se animó a abrir este libro.
Fue ordenado sacerdote en marzo del 1524 a sus 28 años de edad .Su primera designación fue la de cura ayudante en la aldea de Pingjum, cerca de su aldea natal de Wytmarsum. Allí ofició por espacio de sieteaños (1524-31) en segundo rango entre los tres párrocos. En 1531 Menno fue transferido a su aldea natal, donde ofició como cura párroco hasta enero de 1536 en que declinó su servicio en la Iglesia Católica para unirse al pequeño grupo de devotos hermanos evangélicos después de estudiar detenidamente la Biblia y vivir un proceso de alejamiento de los dogmas católicos, bajo la dirección de ObbePhilips, conocidos con el nombre de anabaptistas u Obbenitas.
En 1537 fue ordenado en Groninga como obispo anabaptista. Su labor tuvo éxito, de manera que un edicto del emperador Carlos V ofreció recompensa de 100 monedas de oro por su cabeza e indulto por cualquier delito cometido por quien lo entregara. En 1543 fue enviado al noroeste de Alemania donde se dedicó los dieciocho últimos años de suvida a construir iglesias, al tiempo que proseguía su trabajo en Frisia.
Estuvo en Colonia, Holstein, Prusia y otros sitios, siempre organizando y predicando, acosado por los perseguidores. Aunque se sabe que estaba casado con Geertruydt y tuvo al menos un hijo y dos hijas, las condiciones de clandestinidad impidieron registrar más detalles de su vida familiar.
Fue notoria su preocupación por ladivulgación escrita de los puntos de vista anabaptistas en las diferentes lenguas de la región donde trabajaba, para lo cual, con un impresor identificado sólo como B.L., estableció una imprenta en Lübeck, que debió trasladar a Oldesloe (Holstein) y luego en, 1554 al cercano refugio anabaptista en Wüstenfelde, donde murió el 31 de enero de 1561 y fue sepultado en su jardín.

Conversión y renunciaal catolicismo
Menno comenzó a experimentar algunas dudas y posturas acerca de dogmas y posturas en la iglesia católica, peleaba enérgicamente la batalla de la verdad contra los Münsteritas. Se había propuesto rescatar cada alma piadosa que tenía su descontento con la Iglesia Católica. La decisión de Menno de romper por completo con la Iglesia Católica seguramente tuvo lugar en abril de 1535,poco después de la tragedia de Bolsward, de repente tomo la decisión de predicar abiertamente desde su púlpito en Wytmarsum, esas verdades de una u otra forma ya había enseñado antes en privado, entre ellos estaba, la doctrina del arrepentimiento, la verdadera fe, el bautismo de creyentes, de la Cena del Señor, se arriesgaba ahora atacar públicamente todas las fallas de la Iglesia. Aparentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menna
  • laurie simons
  • Simone simons
  • ISIS ANA SIMONS
  • Resumen Simons y Comte
  • Ohm Georg Simons
  • Modelo de control de gestion de robert simons
  • citrato de simons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS