Meno y andro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la menopausia?
La menopausia es la época en la vida de la mujer cuando sus períodos desaparecen y ella no puede tener más hijos. Esto sucede pues a medida que una mujer envejece susovarios dejan de fabricar suficiente cantidad de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona.

Algunas de las cosas que usted puede haber oído acerca de la menopausia pueden no ser ciertas. Porejemplo, las mujeres no pierden interés en el sexo ni tienen más cambios de temperamento por causa de la menopausia.
¿Cuándo ocurre la menopausia?
La edad promedio para el último período en la mujeres más o menos 50 años. Pero es normal que la menopausia ocurra en cualquier momento entre los 41 y los 59 años. Una mujer frecuentemente atraviesa por la menopausia más o menos a la misma edad que sumadre.

Las mujeres a las cuales se les remueven ambos ovarios atravesarán una "menopausia quirúrgica" en el momento de la cirugía. Si el útero se saca pero se dejan los ovarios, una mujer notendrá períodos pero solamente atravesará la menopausia cuando sus ovarios dejen de fabricar estrógeno.

Si usted deja de tener períodos prematuramente — antes de los 40 años— su médico le puede haceruna prueba de sangre para ver si está atravesando por la menopausia.

La menopausia es un período gradual que toma varios años. Usted no ha atravesado la menopausia por completo hasta que no hayadejado de tener el período durante seis a doce meses. Durante este tiempo siga usando control prenatal si no desea quedar embarazada.
¿La menopausia tiene síntomas emocionales?
Muchas mujeresexperimentan síntomas emocionales durante la menopausia. Estos síntomas pueden incluir tristeza, ansiedad y la perdida del sueño. Para algunas mujeres los síntomas pueden ser severos. Si se da cuenta deque está teniendo problemas emocionales hable con su médico.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
La amenorrea es precedida por meno-metrorragias u oligomenorreas. Los bochornos son a veces intensos durando unos...
tracking img