Menopausia Y Andropausia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La menopausia
Aspectos psicológicos:
La menopausia es el cese permanente de la menstruación durante 12 meses y con ello el trabajo de las hormonas, estas disminuyen considerablemente y esoafecta a la mujer ya que cree que su “atractivo” se ha perdido y se teme sobre todo por la pérdida de atributos de atractivo sexual ya que pierde al capacidad de reproducirse. Este es un fenómenobastante trascendental en la vida de una mujer y también afecta al área afectiva de la persona no importa que salud mental tenga y la manera más efectiva de calmar la situación es haberse informado sobrela menopausia. La menopausia, al igual que la pubertad y el embarazo, es un período de crisis durante el cual se producen cambios y desequilibrios psíquicos, los problemas individuales y losconflictos neuróticos se hacen más evidentes y es necesaria una nueva organización de las emociones.
Aspectos Físicos:
Producen Cambios en la piel un adelgazamiento de la dermis, pérdida de lacapacidad de retención de líquidos y la alteración de la pigmentación, pérdida de la elasticidad, por todo ello la piel se vuelve más fina y seca, aparecen arrugas y manchas, principalmente a nivel delrostro y brazos.
Cambios en el pelo adelgazamiento del cabello y aparición de vello en la cara.
El climaterio masculino
Aspectos psicológicos:
El climaterio masculino es un fenómeno que ocurre enlos hombres al cumplir la edad aproximada entre los 40 y los 55 años. Es la manifestación en los hombres que se corresponde con la situación paralela que viven las mujeres la menopausia. Estosucede por el descenso del nivel de testosterona y hay varios causantes de esto.
Aspecto Físico:
En el climaterio no presenta ningún tipo d diferencia en el físico solo los rasgos dado por elpasar del tiempo pero nada especifico

Bibliografia:
Recuperado de http://www.miriamginecologia.com/blog/?p=445
Recuperado de http://www.encolombia.com/meno41_aspectos.htm

Recuperado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climaterio: menopausia y andropausia
  • SINTOMAS DE LA MENOPAUSIA Y LA ANDROPAUSIA
  • Menopausia y andropausia
  • Menopausia y andropausia
  • Andropausia y Menopausia
  • Andropausia y menopausia
  • Andropausia y Menopausia
  • Menopausia Y Andropausia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS