Menopausia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Menopausia
Es el período de transición en la vida de una mujer cuando los ovarios dejan de producir óvulos, su cuerpo produce menos estrógeno y progesterona, y lamenstruación se vuelve menos frecuente, hasta que finalmente todo esto cesa.
Esta sucede normalmente entre los 45 y 55 años de edad. Una vez que la menopausia se completa(posmenopausia) y la mujer no ha tenido el período por un año, ya no tiene riesgo de quedar embarazada.
El especialista indica que hay dos tipos de menopausia, la natural y laartificial. La natural se presenta en todas la mujeres y está relacionada conforme avanza la edad. Y la artificial es aquella que se presenta por un efecto secundario a unpadecimiento médico, o alguna patología como las enfermedades de los ovarios, y padecimientos a nivel del sistema nervioso central, los cuales pueden presentarse inclusive antesde los 45 años.
También existe lo que en términos médicos se conoce como menopausia precoz, la cual se presenta antes de la edad promedio y por lo regular, se da atemprana edad.
-Síntomas
En algunas mujeres, la menstruación se detiene súbitamente, pero por lo general va disminuyendo gradualmente, puede ser que los periodos menstrualessean más seguido o haya más tiempo entre una menstruación de otra, esta irregularidad puede durar de 1 a 3 años, hasta que cese esto. Otros síntomas son: latidos cardiacosfuertes o acelerados, sofocos, sudores fríos, enrojecimiento de la piel, insomnio, disminución del interés sexual, irritabilidad, ansiedad, depresión, nerviosismo, inquietud,escapes de orina, resequedad vaginal, relaciones sexuales dolorosas, infecciones vaginales, dolores articulares, una piel más delgada, rugosa y seca, cansancio físico.
tracking img