Menopausia

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Actualmente la mujer llega con frecuencia a más de 80 años de vida, circunstancia derivada de los beneficios logrados por adelantos científicos que la protegen de diferentes agresiones, permitiéndolealcanzar la senectud.

Por lo tanto se han realizado estudios sobre: ¿que pasa con la mujer mientras mas vive?; situándome ante esta pregunta me centraré en hablar en solo una etapa que estalongevidad conlleva; sin duda será de las más significativas, marcando así su importancia por el gran peso que se le ha dado tanto culturalmente, socialmente y principalmente dentro del núcleo familiarrecayendo totalmente en la individualidad de cada una de las que transcurren por “La Menopausia”.

La Menopausia es la etapa de la vida de la mujer en lo cual ocurre el cese de la vida reproductivacomo consecuencia de las alteraciones hormonales propias de este período y las cuales se asocian a un síndrome clínico específico con implicaciones fisiológicas, psíquicas, familiares y sociales quees necesario prevenir y manejar. Los trastornos psíquicos atribuidos a la menopausia se manifiestan en una línea explicativa incierta que oscila entre la biología y la psicología individual.

Elsignificado de la menopausia y el climaterio, así como la forma de afrontar este período especial de la vida, varía mucho de una mujer a otra. Para algunas, llegar a esta etapa simplemente implica uncambio en el ritmo de sus vidas, y los efectos o síntomas que experimentan son mínimos.





Para otras, las manifestaciones son más fuertes y pronunciadas y, aunque difíciles de superar, con eltiempo llegan a ser manejables. Para otras más, sin embargo, la menopausia puede representar un cambio de características devastadoras, tanto en el plano físico como en el psicológico.

La mujermenopausica es, en nuestros días aún “joven”. Pero no todas se hallan en las mismas circunstancias para afrontar el trance. Se ha estudiado que la mujer que concentró todo su interés en el culto de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la menopausia?
  • La menopausia
  • La menopausia
  • mENOPAUSIA
  • Menopausia
  • Menopausia
  • Menopausia
  • Menopausia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS