Menopuasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mujeres saben de lo que estamos hablando. La menopausia es una etapa natural de la vida de las mujeres, en las que el organismo experimenta una gran cantidad de series de cambios, muchas veces,generando un conjunto de síntomas que pueden resultar desequilibrantes, dependiendo del caso particular de la mujer. Estos síntomas pueden empezar a partir del último ciclo menstrual, como varios añosantes e, incluso permanecer algunos años después. Principalmente, y sin entrar en detalle (ya que no es el tema que trataremos hoy), las causas de estos síntomas molestos, son las fluctuaciones entrelos niveles de las hormonas femeninas, llamadas estrógeno y progesterona. Algunos de los síntomas más comunes de los que hablamos son:
1. Cambios en su período. Qué queremos decir? El síntoma másnotorio es la irregularidad del período menstrual, ya sea en cuanto al tiempo, la duración y la cantidad de sangre.
2. Calores. Los famosos calores, son sencillamente eso: calores, pero que se sientende forma abrupta o súbita. Normalmente, no duran más de 10 min.
3. Problemas vaginales. Frecuentemente, las mujeres menopáusicas comentan presentar algunos problemas relacionados a la actividadsexual, ya sea desinterés, como incomodidad física.
4. Sueño. Es muy común que las mujeres experimenten problemas en la conciliación del sueño durante esta etapa. Los sudores nocturnos son muy comunes, asícomo las “despertadas” en la mitad de la noche.
5. Cambios de humor. Aunque no se trata de un síntoma que pueda ser explicado científicamente, la gran cantidad de mujeres que experimentan cambios dehumor y distintos estados de ánimo durante los años de la menopausia, hacen que deban estar incluidos en esta lista. Es muy probable sentir irritabilidad, ganas de llorar, problemas de memoria,entumecimiento muscular y dolor

Remedios caseros y naturales para la menopausia

Té para la menopausia

• Ingredientes:
• 120 ml de agua hirviendo.
• 5 gramos de Artemisa.
• 1 pizca de flores...
tracking img