Menores En Riesgo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
MENORES EN RIESGO


- Los menores en riesgo pertenecen a familias que viven los acontecimientos como transitorios, que ocurren aleatoriamente, y en las que se producen rápidas alteracionesemocionales.

- En las transacciones no existen normas, ni siquiera en las que ocurren entre adultos y niños, puesto que el control de las disciplina depende de la disposición o estado deanimo momentáneo del adulto.

- Tienen un limitado repertorio verbal para describir las experiencias emocionales y las relaciones interpersonales. Esto produce una gran rigidez, potenciando laindiferenciación de la experiencia afectiva interpersonal.

- Las respuestas de los padres al comportamiento de los hijos no siguen un patrón previsible, siendo casi integramente aleatorias.- No existen reglas, explicitas o implícitas de conducta que puedan ser interiorizadas.

- Los menores en riesgo aprenden que las prohibiciones del comportamiento están asociadas al poder oa la disposición emocional. La inexistencia de normas que regulen el comportamiento está asociada a la falta de instrucciones relativas al modo de comportarse en el futuro.




INTERVENCIÓN- En el ámbito individual: Como los sentimientos y las conductas son intensos y el nivel cognitivo pobre y monótono, el trabajo terapéutico debe ir dirigido a facilitar el control y lamaduración a nivel de exceso de sentimientos y conductas, al igual que a estimular el pobre desarrollo cognitivo que presentan estos usuarios.


- En el ámbito familiar: Enseñarles a compartir eintercambiar emociones y recalcar a lo largo de todo el proceso la interdependencia como aspecto fundamental de cualquier dinámica familiar y la asunción de la necesidad del reconocimiento de lapropia responsabilidad en el establecimiento de un buen ambiente familiar.

F. Javier Carrascosa Alba.
Psicólogo del Equipo de Tratamiento Familiar del Ayuntgamiento de Jaén.
Jaén a 22 de enero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menor en situación de riesgo
  • Menores en riesgo social
  • Los riesgos de la web en lso menores de edad
  • Menor en riesgo
  • menores en riesgo
  • Menores En Riesgo
  • intervencion con familias y atencion a menores en riesgo social
  • El modelo de franquicias: ganando más con menores riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS